Hyundai tiene planeado lanzar a la venta en la Argentina la nueva Venue y los lectores de Autoblog ya están al tanto de las unidades que circulan por nuestro país desde el pasado septiembre de 2020. Son ejemplares que llegaron para realizar ensayos y procesos de homologación.

La Venue es una SUV del Segmento B (chica) que se fabrica en Corea del Sur. A diferencia de la Creta, que fue desarrollada para los llamados “mercados emergentes”, la Venue es un modelo global que ya se comercializa en Estados Unidos. Es la versión más conservadora de la otra SUV global que Hyundai tiene en el mismo Segmento B (chico): la Kona (leer crítica).

A diferencia de la Kona, la Venue tiene una estética más “cuadrada”, además de mecánicas más sencillas. En Estados Unidos, la Venue es el modelo más accesible de Hyundai, donde se ofrece con un motor 1.6 16v (121 cv y 133 Nm). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par, sólo con tracción delantera.

En las últimas horas, la actriz Sofía Pachano (716 mil seguidores en Instagram) subió a sus redes sociales una foto de una Venue que está manejando. Destacó que le gustó el color de la carrocería.

¿Se lanzará a la venta la Venue en la Argentina? El hecho de que hayan llegado dos unidades y que se hayan patentado, es señal de que ya está completado el proceso de homologación. La luz verde final para su comercialización dependerá de los cupos que el Gobierno otorgue a los importadores.

***

Hyundai Venue en la Argentina (y el
La opinión de la actriz Sofía Pachano sobre la Hyundai Venue.

La nueva Hyundai Venue ya circula por Buenos Aires
La Hyundai Venue ya está homologada en la Argentina y el importador trajo al menos dos unidades al país, para realizar ensayos.

La nueva Hyundai Venue ya circula por Buenos Aires
La comercialización en nuestro mercado dependerá de los cupos que asigne al Gobierno a los importadores.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com