Después de una encuesta online, el Fiat conocido hasta ahora como Proyecto 363 finalmente tiene un nombre oficial: se llamará Fiat Pulse.

Es una SUV para el Segmento B (chico) fabricada en Brasil, que en las últimas semanas fue protagonista de una compulsa online donde el público del país vecino votó entre tres opciones de nombre: Tuo, Domo y Pulse.

La votación en Brasil tuvo una gran difusión en el programa "Gran Hermano", donde los tres finalistas impulsaron la elección del nombre "Pulse". La influencia de los influencers resultó sospechosa. Al final de cuentas, Fiat no iba a esperar a una encuesta para ponerse a diseñar, fabricar e imprimir toda la cartelería y los logotipos con el nombre Pulse.

El nuevo modelo llegará a la Argentina en el segundo semestre y reemplazará en nuestro mercado al Fiat 500X italiano (leer obituario). El Proyecto 363 se posicionará en precio por debajo de los Jeep Renegade y Peugeot 2008, para convertirse en la SUV más accesible del nuevo grupo Stellantis en nuestra región.

La develación oficial del nombre se realizó esta mañana durante una transmisión en vivo por YouTube (ver completa acá abajo). El lanzamiento comercial en Brasil será en septiembre y poco después llegará a la Argentina.

El nuevo modelo está basado en la Plataforma MLA, que comparte muchos componentes con el Fiat Argo. La nueva SUV será la primera en utilizar los flamantes motores 1.0 turbo de tres cilindros que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil. Tendrá una potencia aproximada de 120 caballos. Se combinará con caja automática de seis marchas, con convertidor de par. No habrá versiones con tracción integral: todas serán con tracción delantera.

Las versiones de entrada a gama usarán el conocido motor 1.3 atmosférico de los Argo y Cronos más accesibles, aunque estrenarán una nueva caja automática de variador continuo (CVT).

***

Oficial: así es la nueva SUV de Fiat fabricada en Brasil (y no, todavía no tiene nombre)
Oficial: así es la nueva SUV de Fiat fabricada en Brasil (y no, todavía no tiene nombre)
Oficial: así es la nueva SUV de Fiat fabricada en Brasil (y no, todavía no tiene nombre)

La nueva SUV de Fiat tiene piezas del Argo, pero Stellantis asegura que estrena una nueva Plataforma MLA
La nueva SUV de Fiat comparte muchas piezas con el Argo, pero Stellantis asegura que estrena una plataforma completamente nueva, llamada MLA (leer nota aparte).

Fiat prueba en Córdoba el restyling de la Toro (con nuevo motor 1.3 turbo)
El calendario de lanzamientos 2021 de Fiat, Jeep y Ram para la Argentina. El Proyecto 363 B-SUV figura para la última parte del año.

***

VIDEO: Presentación del nuevo Fiat

***

Comunicado de prensa de Stellantis Brasil Pulse es el nombre del nuevo SUV de Fiat

A través de una votación abierta al público en Brasil en la que participaron 380 mil personas de diferentes países, Fiat descubrió el nombre de su nuevo modelo SUV. La gran mayoría votó por “Pulse”, una referencia inmediata a la característica del nuevo vehículo de la marca italiana.

La marca Fiat abrió tiempo atrás las puertas de su fábrica de Betim, en Brasil, para presentar al público algunas de las etapas de desarrollo del nuevo modelo SUV, hasta entonces denominado Progetto 363. Para ello, creó webseries con cinco episodios, transmitidos en la plataforma suv.fiat.com.br, que evidenciaron con mayor detalle las características del vehículo y cómo fueron desarrolladas.

En cada capítulo, los invitados y expertos que trabajaron en el proyecto, presentaron los pilares sobre los que se creó el nuevo SUV de Fiat: Diseño, Seguridad, Robustez, Conectividad y Desempeño.

Finalmente, con el 65% de los votos, los participantes eligieron el nombre Pulse por encima de las otras opciones que eran Fiat Domo o Fiat Tuo.

Pulse significa “pulsación”, este concepto lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo.

***

La nueva SUV de Fiat fabricada en Brasil se llama Pulse (en Argentina, a fin de año)