¿QUÉ ES?: Es una actualización en la gama de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento B (chico). Reemplaza al restyling presentado en agosto de 2017 (leer crítica). Por el cierre de las fábricas de Ford en Brasil (leer nota), ahora viene importada de la planta de Chennai (India). Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Sólo con tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de la mayor carga impositiva, los precios aumentaron un promedio de 5% con respecto a la misma versión de la EcoSport brasileña. Al llegar importada de India, la EcoSport ahora tributa el 35% de arancel aduanero (la EcoSport brasileña estaba exenta de ese impuesto).

LO MENOS: Dejó de ofrecerse el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv y 202 Nm), que incluía la opción de tracción integral.

EL DETALLE: La gama de versiones quedó reducida a sólo dos niveles de equipamiento: SE y Titanium. El equipamiento de cada versión de la EcoSport india (y la comparación con la desaparecida EcoSport brasileña) se puede comparar descargando las fichas técnicas de acá abajo.

PRECIOS: EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Ford EcoSport (Made in India - actual)  

 

Ficha técnica Ford EcoSport (Made in Brasil -discontinuada)  

***

 

La carta que envió Ford Argentina a quienes recibirán la EcoSport importada de India

La carta que envió Ford Argentina a los clientes de Plan Óvalo que recibirán la EcoSport importada de India (leer nota).

Galería: Lanzamiento: Ford EcoSport (Made in India)