Renault ya trabaja en Brasil en el restyling del Kwid. El hatchback para el Segmento A (citycar) se lanzará a la venta en el país vecino a fin de año y debería llegar a la Argentina a comienzos del 2022.

El Kwid (2022) tendrá cambios en el diseño y recibirá mejoras en el equipamiento. Seguirá la misma línea estética que el renovado Kwid fabricado en la India (ver fotos), que siempre estrena las novedades de este modelo antes de adaptarlas para el Mercosur.

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad es que -al menos para el mercado brasileño- el Kwid (2022) recibirá un motor más potente. La modificación es una obligación que imponen las nuevas normativas de emisiones contaminantes que entrarán en vigencia en Brasil el año que viene.

La regla llamada Proconve PL7 obligará a cambiar el actual 1.0 12v (66 cv con nafta, 70 cv con etanol) por el más moderno 1.0 12v que ya usan los Logan y Sandero en Brasil: entrega 79 cv con nafta y 82 cv con etanol. La diferencia está en la tapa de válvulas, que tiene doble comando variable (para admisión y escape), lo que permitiría usar relaciones un poco más largas en la caja de cambios, al mismo tiempo que aumentaría el rendimiento, disminuyendo también el consumo y las emisiones de gases.

Al menos en Argentina, esto le permitirá al Kwid dejar de ocupar el puesto del auto 0km menos potente de nuestro mercado. Ese cetro pasaría a manos del Chery QQ chino (68 cv).

¿Y qué ocurrirá con el equipamiento de seguridad? El Kwid es uno de los tantos Renault que todavía se venden sin control de estabilidad (ESP).

Según la revista brasileña Quatro Rodas (a quien pertenece la foto de la unidad camuflada que se publica arriba), el cambio de motor obligaría a Renault a homologar el Kwid (2022) como si fuera un nuevo lanzamiento. De este modo, siempre según el mismo medio, Renault estaría obligada a incorporar el ESP de serie, para adaptarse a la normativa vigente (leer más). Quatro Rodas agrega que también podría sumar control de tracción y asistencia al arranque en pendientes.

Sin embargo, por el momento son todas especulaciones extraoficiales. Para saber qué cambiará en el Kwid (2022) y cuáles de esas novedadses llegarán a la Argentina habrá que esperar a su lanzamiento oficial.

***

El Renault Kwid 2022 (con leve camuflaje) ya es probado en Brasil. Foto: Quatro Rodas

Renault ya trabaja en un restyling para el Kwid brasileño: más potencia y seguridad
El rediseño sería muy similar al que ya se presentó en India.

Renault ya trabaja en un restyling para el Kwid brasileño: más potencia y seguridad
Hay cambios en las ópticas, la parrilla y en el paragolpe delantero.

Renault ya trabaja en un restyling para el Kwid brasileño: más potencia y seguridad
En India (por eso el volante a la derecha) también estrenó un nuevo tablero digital y mejores detalles de terminación.

Renault ya trabaja en un restyling para el Kwid brasileño: más potencia y seguridad
El lanzamiento del Kwid (2022) será a fin de año en Brasil.

Crítica: Renault Kwid Iconic
En Autoblog ya probamos el Renault Kwid (leer crítica).

Javier Idzi: “Aproveché la cuarentena para transformar mi Renault Kwid en un auto eléctrico”
Javier Idzi: "Aproveché la cuarentena para transformar mi Renault Kwid en un auto eléctrico" (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com