Jungheinrich ha presentado su nueva transpaleta eléctrica ERD 220i en un evento virtual reciente. La carretilla elevadora está diseñada para un uso flexible en el almacén de manipulación y para cargar y descargar camiones. El nuevo ERD 220i tiene una dimensión L2 de solo 1.065 mm y, por tanto, es el equipo más compacto de su clase. En comparación con su predecesor, el 220i es más de 300 mm más corto gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, que se traduce en una reducción de espacio de aproximadamente un 25 por ciento. Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica sea particularmente versátil y ágil de conducir.

Su radio de giro se ha reducido a tan solo 1.985 milímetros. Esto crea un nuevo espacio libre en los almacenes existentes y permite maniobras precisas incluso en espacios reducidos. También permite conceptos completamente nuevos en la planificación futura del almacén.

 

ERD 220i  máxima eficiencia de espacio

Las rutas de viaje requieren menos espacio y se pueden reducir los anchos de los pasillos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes que utilizan el ERD 220i más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén ”, afirma Torben Sell, director de producto responsable de Jungheinrich. En lugar de instalar una batería grande entre la plataforma y las horquillas, como ha sido el caso en el pasado, Jungheinrich ha utilizado dos módulos de batería de 130 Ah en el ERD 220i que se alojan dentro del chasis del equipo. La extracción de la pesada bandeja de la batería ofrece importantes beneficios en el rendimiento. Al hacer esto, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso del ERD 220i a favor de los parámetros de conducción, lo que es evidente en la potente aceleración y permite velocidades de conducción de hasta 14 km / h. El espacio ahorrado también permite ofrecer la carretilla en dos versiones de plataforma espaciosa sin tener que hacer sacrificios relevantes en cuanto a compacidad y agilidad.

Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y permiten una conducción segura y una posición cómoda. “La ERD 220i es más compacta, cómoda y segura que todas las demás carretillas elevadoras de su clase. El ERD 220i está redefiniendo la tríada de agilidad, seguridad y ergonomía con el nuevo concepto de batería. No hace concesiones y es la carretilla elevadora que nuestros clientes han estado buscando durante mucho tiempo ”, explica Sell. La carga y descarga de camiones es una de las operaciones de intralogística más difíciles tanto para el humano como para la máquina. Por lo tanto, Jungheinrich ha desarrollado varias características para el ERD 220i para ofrecer mayor seguridad, comodidad y ergonomía que también permiten una mayor productividad.

La transpaleta reconoce tan pronto como está en una carretilla a través de un sensor de ultrasonidos. Esto activa automáticamente las luces de trabajo, ilumina la carretilla y garantiza que los palets se levanten de forma rápida y segura; esto es especialmente beneficioso en las primeras horas de la mañana. El equipo también reduce la velocidad a un ritmo establecido por el cliente para que el conductor pueda pasar el umbral entre el camión y el almacén sin ejercer una tensión innecesaria sobre su espalda. Una suspensión intuitiva, ajustable y dependiente del peso en el ERD 220i también ayuda a que el viaje vigoroso en rampas sea más fácil para la espalda. La luz LED “Floor Spot” se protegió e integró en la pared lateral como una característica de seguridad que se puede pedir de fábrica y aumenta la visibilidad del camión en sus viajes de transporte en el almacén.

El smartPILOT ya conocido del ERC ahora también se ha introducido en el nuevo ERD 220i. Permite el control intuitivo de todas las funciones de la carretilla con una sola mano, viene con la opción de un centrado automático del volante y ahora es ajustable en altura de serie. “Entre y listo: los nuevos ERD 220i y ERE 225i son extremadamente fáciles de manejar”, ??dice Sell explicando la ventaja. “Los tiempos de capacitación más cortos para los conductores nuevos o para una fuerza laboral que cambia con frecuencia son efectos positivos, además de que los empleados sufren menos fatiga”. La nueva interfaz de cargador asegura la conexión directa de la carretilla a cargadores rápidos externos. El cargador integrado opcional que permite la carga en cualquier toma ofrece una flexibilidad particular.

 

ERD220 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com