Doosan patrocinará a un equipo en cuatro carreras de la serie Porsche Mobil 1 Supercup de este año. La Porsche Mobil 1 Supercup es una de las competiciones de trofeos monomarca más reconocidas del panorama automovilístico internacional.

La Porsche Mobil 1 Supercup es la única serie de gran turismo que, durante 30 años, se ha celebrado como apoyo exclusivo a las carreras de Fórmula 1 en los circuitos de gran prestigio de las ocho fases europeas del campeonato de F1 y contribuye significativamente al espectáculo de una Gran Prix ??fin de semana. El equipo patrocinado por Doosan es el equipo Emilian Dinamic Motorsport, el único en la competición con dos pilotos italianos. Doosan patrocina al equipo en las dos primeras carreras, en Montecarlo y Le Castellet (Francia), el 23 de mayo y el 27 de junio de 2021, respectivamente, y en las dos últimas carreras en Zandvoort (Países Bajos) el 5 de septiembre y la gran final en el circuito nacional de Monza en Italia el 12 de septiembre.

 

Doosan patrocina un equipo de la Porsche Mobil 1 Supercup

Uno de los pilotos italianos del equipo Dinamic Motorsport es Lodovico Laurini, un hábil y decidido joven de Parma de 23 años, apasionado del automovilismo desde su infancia.

De hecho, comenzó a competir en karts a los 11 años, pasando al monoplaza de Fórmula 3 a los 19. Lodovico Laurini no solo es un conductor prometedor, sino que también está involucrado en la empresa familiar Laurini Officine Meccaniche, una empresa con sede en Parma especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para movimiento de tierras y equipos de tuberías para proyectos nacionales e internacionales.

Ludovico es el responsable del control de calidad, apoyando a su padre, Marco Laurini, en la gestión y desarrollo de la empresa que ha evolucionado de una pequeña empresa artesanal a un jugador innovador con un fuerte alcance internacional. "Elegimos patrocinar la Porsche Mobil 1 Supercup porque nos gustó la idea de apoyar a un piloto joven y talentoso como Lodovico Laurini mientras compite para ganar el campeonato de 2021", dijo Marco Buratti, líder de ventas de Doosan para Benelux, Francia y Sur Europa. “Nos sorprendió especialmente la naturaleza sencilla de Ludovico, que deja a un lado su buzo antiflama de piloto el lunes por la mañana después de las carreras y regresa a la empresa, Laurini Officine Meccaniche, se pone el traje, esta vez para trabajar, y continúa su carrera en la empresa familiar. “Tenemos vínculos muy fuertes con Laurini Officine Meccaniche. De hecho, en 2018, Doosan optó por ubicar en Italia, en asociación con la empresa, la producción de nuestra nueva gama de máquinas de demolición destinadas al mercado europeo. Un proyecto que en tan solo dos años nos está brindando importantes resultados y una gran satisfacción para ambas empresas ”. El patrocinio del Dinamic Motorsport Team de Lodovico Laurini refuerza aún más la estrecha relación entre Doosan y Laurini Officine Meccaniche. En 2018, Lodovico se mudó a los EE. UU. Para continuar con sus sueños de campeonato. Ha sido competidor en la Porsche Carrera Cup Italia durante años, donde sus éxitos en este campeonato nacional le han permitido a Lodovico competir junto a los mejores del mundo y participar en la edición 2021 de la prestigiosa competición europea Porsche Mobil 1 Supercup.

 

Doosan patrocina un equipo de la Porsche Mobil 1 Supercup

Porsche de Laurini con el patrocinio de Doosan, girando en Montecarlo el pasado fin de semana, competencia en la cual finalizó en la posición 13.

 

Doosan patrocina un equipo de la Porsche Mobil 1 Supercup

Doosan siempre presente en las noticias de Pesadoblog

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com