A fines de marzo se cumplieron 45 años desde que la marca Scania asentó una base oficial, industrial y comercial en el país.

Un aniversario tan importante se celebraría tirando la casa por la ventana; como Scania sabe muy bien hacer. Una oportunidad para que los clientes, los representantes de la compañía en todo el país, invitados especiales, y el periodismo; se encuentren, confraternicen y celebren. La pandemia ha dejado eso en solo una expresión de deseos y en una añoranza. Pero algo sí se ha materializado: un tractor Edición Limitada 45 Aniversario con varias características exclusivas.

PESADOBLOG fue invitado para probar este singular tractor, el cual se ofrecerá con distintas configuraciones de potencia y ejes. Uno, el más potente R540 A6x4, especialmente formulado para llevar bitrenes, ha sido la unidad que nos tocó en suerte (la cual lleva el número 01 de las 45 que se comercializarán)

 

En el garage de PESADOBLOG: Scania R540 A6x4 - Edición Limitada 45 Aniversario

El Scania “45 Aniversario” salió a la venta el pasado 6 de abril (ver nota de lanzamiento). La crítica completa se publicará la semana que viene.

 

Ya pudimos tomarle el pulso a otro producto de Scania cuando junto con Jero Chemes nos encontramos con la innovación tecnológica del Scania R410 6X4-GNC, en esta nota.

El nuevo y exclusivo Edición Limitada lleva elementos distintivos, no solo en su tren de fuerza, sino que también es especial por su aspecto y equipamiento exterior; en tanto que a bordo lleva un tratamiento especial en su confort y prestaciones para el conductor. La seguridad en la marcha ha sido un tema que no se ha descuidado, este Scania cuenta con todo lo que la tecnología puede ofrecer en ayudas a la conducción, y sistemas de protección en caso de colisión.

Es una auténtica máquina de trabajo,  la cual no esta ni cerca de ser un objeto de culto y exhibición; aunque lo parezca.

Un camión para celebrar y para homenajearse. Un privilegio para quien tenga que conducirlo profesionalmente. Si las miradas se dirigen habitualmente hacia cualquiera de sus hermanos "normales", no quieran pensar lo que puede ser andar por la ruta, entrar en las estaciones de servicio, o circular por las calles de nuestro territorio con esta singular pieza histórica.

La opinión de este editor, fotos y video será el informe que elaboraremos sobre este reciente lanzamiento. Y algo más que adelantaremos: un encuentro artístico soñado que al fin se cristaliza.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.A.P.

 

En el garage de PESADOBLOG: Scania R540 A6x4 - Edición Limitada 45 Aniversario

Próxima prueba de PESADOBLOG: Scania R540 6x4. Celebración. Con un semirremolque para 52 toneladas, enganchado.

 

En el garage de PESADOBLOG: Scania R540 A6x4 - Edición Limitada 45 Aniversario

Tractor 01 de 45 unidades producidas. Edición Limitada 45 Aniversario.

 

En el garage de PESADOBLOG: Scania R540 A6x4 - Edición Limitada 45 Aniversario

Además: Encuentro de gigantes.