El legendario tráiler de viaje Airstream se convierte en el centro de una nueva película que explora la historia y el legado de 90 años del icono estadounidense. titulado "Alumination", el largometraje documental producido de forma independiente cuenta la historia de las "balas de plata" aerodinámicas, así como de las personas que las utilizan.

Dado que la pandemia de coronavirus ha demostrado que acampar es una solución ideal para escapar de los confines de los interiores domésticos, la cautivadora película seguramente despertará "el deseo ancestral de empacar y descubrir lo que hay más allá de la próxima cadena de colinas".

La película

En 1929, el empresario, viajero y soñador Wally Byam construyó el primer remolque de viaje Airstream en el patio trasero de su casa en California. Dos años más tarde, en 1931, Byam fundó la empresa y comenzó a construir remolques para sus amigos y vecinos, a los que llamó Streamline, por la forma en que se movían "como una corriente de aire" por la carretera. Desde entonces, el legado de 90 años de la compañía ha sido moldeado por una serie de momentos e hitos legendarios, mientras que sus diferentes modelos, como Bambi, Carabela y Nube voladora, han evolucionado a lo largo de los años para servir a varios usos. Además de ofrecer una solución ideal para viajes de campamento de fin de semana o largas vacaciones de verano, Airstream se ha utilizado en varios momentos clave de la historia.

En mayo de 1955, se entregó un remolque de viaje Airstream en el desierto de Nevada, junto con varias otras marcas de remolques de viaje, para participar en una prueba de bomba atómica como parte de un estudio de la administración de defensa civil federal. A finales de la década de 1960, sirvió como una instalación de cuarentena móvil para los astronautas en medio del temor de que pudieran traer de vuelta un patógeno desconocido de la superficie de la luna. Más tarde, en la década de 1980, "el remolque volvería a encontrar su lugar en el espacio cuando se seleccionó una autocaravana Excella modificada, llamada  Astrovan, para transportar a los astronautas de la era del Transbordador a la plataforma de lanzamiento.

La película

Casi un siglo después, Airstream sigue siendo la empresa de remolques de viaje más antigua de Estados Unidos. Para obtener más información sobre la empresa y las personas que los utilizan, el cineasta Eric Bricker y la productora Lisa Hughes han viajado por los EE. UU., documentando el cautivador mundo de la icónica marca estadounidense. Narrado por la cantante de B-52s Kate Pierson, "Alumination" empaqueta metraje original y de archivo, así como entrevistas con la comunidad de Airstream, en un fascinante largometraje documental que celebra la vida en la carretera.

 

La película
La película

Vacaciones y tiempo libre, contrastados por una actulidad pandémica que redescubre la libertad de salir en caravana

 

La película

Viajes y testimonios son mostrados en este documental

 

La película

Proezas y particularidades de este singular producto industrial norteamericano

 

La película

El homenaje que este ícono del transporte y el hábitat se merecían

 

Avance del film ALUMINATION - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com