La startup israelí EVR Motors está presentando un motor eléctrico innovador, basado en una nueva topología patentada, que llama TSRF (flujo radial del estator trapezoidal). La empresa ha desarrollado y probado con éxito los primeros prototipos de su motor TSRF compacto y ligero.
EVR espera que su nueva arquitectura de motor se adapte a una amplia gama de vehículos en cooperación con fabricantes de equipos originales (FEO) de automoción y Tier 1. Está previsto que se introduzca un motor listo para la producción en el mercado mundial a finales de este año. Según las pruebas de EVR, el motor novedoso es menos de la mitad del tamaño y un diez por ciento más liviano que los motores RFPM (imán permanente de flujo radial) de última generación con potencia similar. Actualmente, EVR está manteniendo conversaciones con una variedad de FEO, Tier 1 y usuarios en varios países, sobre la realización de demostraciones y el desarrollo de motores adaptados a sus requisitos específicos. La compañía realizará una demostración en línea de su novedoso motor el 19 de mayo, como parte del evento virtual Ecomotion Week 2021.
La transformación de la industria ha ejercido una gran presión sobre los fabricantes de automóviles para que igualen el rendimiento y el costo del motor de combustión interna con motores pequeños, livianos y de precio competitivo. “Logramos cambiar el diseño básico del motor eléctrico, que se ha mantenido prácticamente igual durante las últimas décadas, manteniendo las ventajas tradicionales de los motores de flujo radial”, dijo Opher Doron, director ejecutivo de EVR Motors. "Nuestros motores pequeños y livianos proporcionarán a los fabricantes de vehículos un rendimiento mejorado al tiempo que aumentan la flexibilidad de instalación y reducen los costos". EVR señala que su topología de motor TSRF patentada permitirá una potencia y una densidad de par superiores, así como unos costes de producción reducidos. EVR Motors puede adaptar su solución TSRF a la mayoría de las aplicaciones industriales y de movilidad, desde vehículos de dos ruedas hasta automóviles y camiones y desde vehículos eléctricos de batería (BEV) hasta vehículos eléctricos híbridos (HEV). La tecnología TSRF puede admitir una amplia gama de salidas de potencia y par, con voltajes de 48 V a 800 V, que son adecuados para diferentes niveles de potencia y para una amplia gama de velocidades.
Los motores basados ??en neodimio de EVR funcionan significativamente mejor que los motores RFPM convencionales a un costo significativamente menor. La compañía señala que el nuevo motor, cuando se ofrece en versiones basadas en ferrita de bajo costo, sin tierra trasera, supera a los motores de inducción de un rango de precios similar.
EVR ha realizado recientemente pruebas en un prototipo de motor de tracción diseñado para vehículos eléctricos de dos y tres ruedas. El motor enfriado por aire entregó la mejor potencia máxima de su clase de 17 kW y 40 Nm de par, desde un volumen de 2 litros, con un peso de solo 9 kg, superando con creces a otros motores pequeños de flujo radial refrigerados por aire. Se probarán versiones adicionales del motor en los próximos meses, incluidas versiones con diferentes voltajes, versiones refrigeradas por líquido y versiones basadas en imanes de ferrita. Se están desarrollando motores más grandes adecuados para vehículos comerciales y de pasajeros convencionales.
Hasta ahora, EVR Motors ha recaudado fondos iniciales de $ 5,5 millones de varios inversores, liderados por Marius Nacht, uno de los principales empresarios en serie, fundadores de tecnología e inversores de Israel. Teramips Technologies, que financia ideas técnicas innovadoras, es otro inversor clave, y se ha recibido financiación adicional de SIBF (South Israel Bridge Fund VC) y a través de subvenciones de la Autoridad de Innovación de Israel.
La empresa está dirigida por el director ejecutivo Opher Doron, quien en el pasado ocupó puestos de responsabilidad en Israel Aerospace Industries (IAI), la empresa aeroespacial más grande de Israel. En su anterior rol como Gerente General de la División Espacial del IAI, Doron fue responsable del desarrollo, construcción, lanzamiento y operación de satélites de observación y comunicación para usuarios israelíes y extranjeros y dirigió al equipo del IAI en el diseño y construcción del módulo de aterrizaje lunar Beresheet de SpaceIL. EVR fue fundada por su actual presidente y director de operaciones, Eli Rozinsky, junto con Victor Kislev y Ruslan Shabinski. El presidente de la empresa es Ophir Shoham, ex director de la Dirección de I + D de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (MAFAT) que gestiona las inversiones de Marius Nacht en alta tecnología. La fuerza laboral de EVR ha aumentado a 20, incluidos tres doctores, ingenieros calificados, un equipo de ensamblaje de motores y un grupo de prueba.
Introducción sobre EVR Motors - Video