Wacker Neuson presenta nuevas versiones de sus dos mayores dumper de ruedas: los modelos DW60 y DW90. Ambos ofrecen opciones adicionales impresionantes, características de seguridad mejoradas e incluso más comodidad.

Combinado con características de equipamiento sofisticadas como la tracción hidrostática a las 4 ruedas con modo ECO automático y función de parada automática, es posible trabajar de manera aún más económica con estos dos dumpers. El DW60 y el DW90, con su combinación de altas cargas útiles de 6.000 y 9.000 kilogramos, dimensiones compactas y una capacidad todoterreno óptima gracias a la junta pendular articulada, ya han demostrado su eficacia en muchas aplicaciones. Después de una extensa reelaboración, su equipo ahora incluye los motores diésel ecológicos y simultáneamente productivos del estándar de emisiones Stage V.

"Con el mayor desarrollo de nuestros modelos de dumper más grandes, era importante para nosotros mantener características probadas en el tiempo y agregar las características más nuevas", dice Stefan Bogner, portavoz de administración de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de experiencia en excavadoras. y volquetes en Wacker Neuson. "De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes máquinas potentes y eficientes con altos estándares de seguridad para el transporte de materiales, incluso en terrenos irregulares".

Ambos modelos están equipados de serie con un volquete frontal. Para el modelo DW60, se puede seleccionar un contenedor de punta giratoria que se puede girar 180 grados de manera variable y se puede llenar con material desde el lateral. Esto permite trabajar de forma económica, por ejemplo en el relleno de zanjas o en espacios reducidos, ya que no es necesario maniobrar.

 

Potentes artistas de alto rendimiento

Especialmente en terrenos irregulares, tanto los dúmpers DW60 como DW90 demuestran su fuerza. Gracias a la tracción hidrostática en las 4 ruedas, son fáciles de operar: el operador simplemente activa la marcha de avance o retroceso; entonces, puede concentrarse completamente en su trabajo. La agradable experiencia de conducción se ve reforzada por la fuerza de tracción continuamente constante de 0 a la velocidad máxima, así como por el efecto de freno hidrostático, que comienza tan pronto como se suelta el pedal del acelerador. Además, las luces de freno automáticas se encienden cuando la máquina reduce la velocidad, lo que hace que el área de la obra sea más segura. Con su operación intuitiva y simple y su robusto método de diseño, las máquinas son particularmente buenas para aplicaciones en parques de alquiler o adecuadas para cambios frecuentes de operadores. El modo ECO automático de las máquinas asegura un consumo mínimo con un uso óptimo de la energía, con la disminución automática del ralentí y la coordinación eficiente del sistema de transmisión controlado electrónicamente y el motor diesel. Esto se traduce en ahorros de costos, por un lado, y protección del medio ambiente, por otro.

Otra característica que contribuye a la reducción de las emisiones de escape es la función de parada automática estándar: esta apaga la máquina automáticamente después de un período de tiempo predefinido sin uso. Al mismo tiempo, los consumidores eléctricos, como los faros, también se apagan para conservar la batería de la máquina. Las ventajas: los costos operativos se reducen, los intervalos de mantenimiento se alargan y, en consecuencia, el valor de reventa de la máquina es mayor.

 

Más seguridad en la obra

En los dumpers DW60 y DW90, un freno de estacionamiento accionado por resorte proporciona más seguridad en el sitio de construcción, y se pone en funcionamiento automáticamente cuando se apaga el motor; el operador no tiene que activarlo manualmente. El freno incluido en los componentes estándar de la máquina está diseñado para ser libre de desgaste, lo que lo hace muy duradero y confiable. Varias opciones hacen de los dúmpers la elección segura para una amplia gama de aplicaciones: la rejilla de tolva, desarrollada y probada según la norma ISO 10262, protege al operador y a la cabina de la caída de material durante la carga y la conducción. Con luces de trabajo LED delanteras y traseras duraderas, los dumper están bien equipados para un transporte seguro de material cuando la vista es mala o de noche. Para alertar a todas las personas en el área de que los dumpers están operando en marcha atrás, una nueva alarma de marcha atrás con tono de banda ancha aumenta la atención de todo el entorno del sitio de construcción.

El cinturón de seguridad opcional, fácilmente visible desde el exterior, una baliza giratoria verde para mostrar que se ha colocado el cinturón de seguridad y la entrada en color de la señal aumentan adicionalmente la seguridad en el trabajo con los dumpers.

 

Trabajar cómodamente: aumenta la eficiencia

El equipo estándar de alta calidad en el área de operación, con o sin cabina, facilita el trabajo diario del operador y proporciona más eficiencia. El concepto de operación de la palanca de mando, probado y comprobado en el tiempo, significa que una mano siempre puede permanecer en el volante y la otra puede completar muchas funciones importantes, como la operación de descarga o cambios en la velocidad o la dirección de desplazamiento, todo con una mano.

La robusta y multifuncional pantalla a color de 7 pulgadas de la clase de protección IP69 asegura una visión general rápida de todas las funciones de la máquina y muestra las imágenes de las cámaras de visión delantera y trasera. Se ofrece una opción de cabina de seguridad espaciosa en ambos dumpers que brinda protección contra influencias externas y asegura un ambiente de trabajo agradable en todo tipo de clima.

Ambas cabinas de dumper cumplen de serie las especificaciones ROPS y FOPS de nivel 2. Las cabinas están diseñadas para llevar todas las opciones de almacenamiento y elementos de control al alcance óptimo para el operador. Un sistema de aire acondicionado opcional, equipamiento estándar con vidrio laminado de seguridad en el frente y una radio con estación de intercomunicación son los aspectos más destacados. Los accesos de servicio y mantenimiento de fácil acceso simplifican y ahorran tiempo en las comprobaciones diarias, al igual que en el servicio y mantenimiento regulares.

 

Wacker Neuson DW60 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com