Para diagnosticar y resolver problemas potenciales de la máquina incluso más rápido que antes, Volvo Construction Equipment permite que los técnicos de campo de los distribuidores se conecten directamente con sus especialistas de productos de back office, así como con los expertos e ingenieros de productos de Volvo, a través de una transmisión de video de realidad aumentada en vivo.

Volvo CE ofrece a los técnicos de campo de los distribuidores en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía la opción de comunicarse directamente con los expertos e ingenieros de productos Volvo mientras están en el lugar.

Volvo CE aumenta el tiempo de actividad con soporte técnico virtual en tiempo real en el campo

A través de una aplicación de soporte técnico en tiempo real en su teléfono, los técnicos de campo pueden iniciar una videollamada interactiva con el personal de la oficina administrativa de su distribuidor e invitar a un ingeniero y un experto en productos Volvo, si es necesario, para brindar más experiencia en el diagnóstico y la resolución de un problema.

La tecnología de realidad aumentada permite a todas las partes involucradas ver exactamente lo que ve el técnico de campo y señalar los componentes en la pantalla. Además, estas llamadas se pueden grabar y guardar como referencia en caso de que se requiera una investigación adicional.

“En el pasado, cuando un técnico de campo necesitaba más ayuda para diagnosticar y solucionar un problema, podía tomar algunas fotos, regresar al concesionario y hablar con colegas o concertar una llamada con el equipo de soporte de productos de Volvo. Esto podría resultar en múltiples visitas al lugar de trabajo y frustrantes tiempos de inactividad para el cliente ”, dice Aram Ibrahim, jefe de soporte de tiempo de actividad de Volvo CE. “Ahora, los técnicos de campo pueden beneficiarse de la experiencia de sus colegas como si estuvieran en el sitio del cliente con ellos. Hasta cuatro personas pueden ver y discutir el mismo componente, señalar ciertas cosas en la pantalla, hacer sugerencias para probar esto y aquello y ver el comportamiento de la máquina en tiempo real. Aceleramos el rastreo de fallas, minimizamos los viajes y hacemos que la máquina vuelva al trabajo mucho antes ”.

 

Volvo CE aumenta el tiempo de actividad con soporte técnico virtual en tiempo real en el campo

Colaboración cada vez más estrecha Incluso las máquinas con un diseño más duradero experimentarán problemas técnicos ocasionales y el trabajo en equipo sólido entre fabricantes y distribuidores es esencial para resolverlos lo más rápido posible, salvaguardando la productividad y la rentabilidad de los clientes. Volvo CE y sus distribuidores están comprometidos con una colaboración estrecha y eficiente como una empresa ampliada y, en los últimos años, han implementado un sistema de manejo de casos común. Esto ha mejorado significativamente el acceso de los técnicos de servicio del concesionario a la información y el soporte y ha dado como resultado una retroalimentación más vital que llega a los equipos de I + D de Volvo. “El soporte técnico en tiempo real es el siguiente paso en nuestra colaboración para lograr un tiempo de actividad líder en la industria. También es parte de nuestro viaje de digitalización y estamos emocionados de ver cómo esto podría allanar el camino para tecnologías futuras como lentes inteligentes o la capacidad de ver estructuras internas. Pero por el momento, el soporte técnico en tiempo real mejorará aún más nuestra eficiencia y maximizará el tiempo de actividad de la máquina ”, concluye Aram.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com