El conocido sitio amigo Buses Rosarinos ha publicado un video con su visita a la Terminal de Buses Dellepiane, la más reciente situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que funciona como alternativa a la Terminal de Retiro.

Su edificio tiene una arquitectura diferente y un tipo de disposición de plataformas y dependencias diferente a Retiro, la cual se halla en obras desde hace tiempo.

El recorrido se puede ver en el canal de videos de Buses Rosarinos, el cual tenemos enlazado en el video que esta aquí abajo.

Una terminal con poco uso y casi desconocida, la cual fue inaugurada y habilitada, sin alcanzar su pleno funcionamiento, es denostada por igual por las empresas de transporte y por los ocasionales pasajeros, ya que es de difícil acceso, sea por servicios de buses urbanos,  como por trenes y subterráneos. Para los transportistas en tanto argumentan que los costos para derivar un servicio allí requiere pagos de peajes y demoras en el viaje final.

El desolado panorama desde su inauguración en 2017 se mantiene, agravado por el parate obligado de los servicios de buses de larga distancia; uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19

 

Buses Rosarinos: visita a la terminal Dellepiane

Escasos servicios. No alcanzan para exigirla a capacidad plena.

 

Buses Rosarinos: visita a la terminal Dellepiane

Grandes espacios vacíos la asemejan a una maqueta virtual

 

 

Recorrido por Terminal Dellepiane - Video