Proyecto Microtrac, MicroTractor eléctrico desarrollado como ejercicio de diseño en la materia Diseño 3 en 1988. Profesor: D.I. Gustavo Fosco (dos años antes de irse a diseñar para Renault a Francia). Estudiante: Carlos Alfredo Pereyra.

Nada menos que 33 años de distancia hay entre estos días de PESADOBLOG y un ciclo de grado, primera promoción de diseño industrial de UBA, que estaba marcando sus primeros pasos. El tema fue Vehículo Utilitario Eléctrico, y a este editor se le ocurrió pensar en una mula tractora para movimientos industriales y predios cerrados. El perfil de vehículo y aplicación no han cambiado demasiado a las exigencias actuales. Hoy mismo, mis estudiantes de la materia Vehículos y Transportes están incursionando con proyectos similares. Las premisas son las mismas.

Este se trataba de un concepto muy simple y confiable, con carrocería plástica adaptable a una plataforma que admitía diversas configuraciones y disposiciones del conductor.

Rescatado del archivo personal, hoy es un Pesado del Día; ya con el auge mundial de ofertas de movilidad de emisión cero, de diversos orígenes y tecnologías.

 

Ilustraciones y fotos: F R E D D Y C A M (1988) - Click en las imágenes para ampliarlas

 

 

Pesado del Día

Panel todo ilustrado a mano a modo de infografía, mostrando y aumentando los detalles del Microtrac. Mula eléctrica industrial desarrollada en 1988 en la carrera de diseño industrial de UBA.

 

Pesado del Día

Fotos de la maqueta del Microtrac. Proyecto que fue mostrado en una completa nota de la revista Su Auto, en 1988

 

Pesado del Día

Despiece del Microtrac

 

Pesado del Día

Evoluciones para parques temáticos (todavía no existían en Argentina por entonces); y para servicio médico como ambulancia industrial.

 

Pesado del Día

Una versión apta para vigilancia o para limpieza de predios  y circuitos cerrados.