Seguridad, eficiencia y flexibilidad son los factores clave para el transporte en pista. Tanto para atender pasajeros de un A380 como para un jet ejecutivo o un avión regional.
El SideBull Ambulift 2.0 ha sido desarrollado para asegurar unos tiempos de respuesta más cortos y mejorar la comodidad en el acceso, la salida y la transferencia de pasajeros.
El concepto patentado de SideBull, un vehículo elevador Ambulift basado en un chasis de cargador lateral, lleva muchos años utilizándose en numerosos aeropuertos principales, medianos y pequeños, marcando unos estándares completamente nuevos en el embarque de Personas con Movilidad Reducida PMR.
A nivel mundial cada vez son más los pasajeros de movilidad reducida (PMR) con dificultades para recorrer a pie los trayectos más largos en el aeropuerto y utilizar escaleras para pasajeros en las pistas exteriores. Esta evolución supone un gran reto para los aeropuertos y sus proveedores de asistencia para PMR. Este vehículo elevador se creó en 2002 en cooperación con Lufthansa LEOS, y posteriormente con el apoyo de FRAPORT (aeropuerto de Fráncfort), un elevador de embarque de PRM perfectamente adaptado a los requerimientos especiales del transporte de PMR: El SideBull
El Ambulift SideBull se ha desarrollado partiendo de las respuestas de diferentes usuarios y con la ayuda de numerosos aeropuertos, especialmente Careport (proveedor de PMR en el aeropuerto de Zúrich) y VIAS (aeropuerto de Viena), y representa en la actualidad una nueva generación de máquinas Ambulift concebida cumpliendo las últimas directivas de máquinas y controles de seguridad. El SideBull Ambulift se ha probado con éxito a una velocidad de viento de 100 km/h y garantiza un acoplamiento estable a alturas de hasta 8 metros.
Más información y ficha técnica en este enlace.
Siempre a nivel del suelo para rodar sin sobresaltos.
O muy alto, al segundo piso de un A380
Fotos: Bulmor - click en la imagen para ampliar
Embarcando en el aeropuerto de Viena - Video
SideBull Ambulift en acción - Video