Fuente: Revista Puerto/La Capital/Naval Motor

El fresquero Niño Jesús de Praga de 26,8 metros de eslora de arqueo y 8,40 metros de manga, fue botado en recientemente en gradas del Astillero Contessi.

Se trata de un nuevo prototipo diseñado por ingenieros, que integran el departamento técnico del astillero, construido durante la pandemia con financiamiento parcial del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) y la garantía del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

La nueva embarcación de la empresa Ritondo, Salustio y Cicciotti SA es un buque pesquero de altura, especialmente estudiado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 42 AC. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Mar de Plata. cuenta con una bodega de 244 metros cúbicos y es el primero en construirse a partir del Decreto 145/19 de modernización de flota que firmó el expresidente Mauricio Macri.

Pesado del Día

Su motor es Mitsubishi S12R MPTA V12 de 49,03 lts de cilindrada, el cual entrega 1180 hp a 1600 rpm

El nuevo barco (botadura N° 136 del Astillero Contessi) iba en principio a reemplazar al Tesón, de la misma empresa armadora; pero luego hubo cambio de planes y tras una negociación exitosa mediante, reemplazará al Simbad, un barco de mayor eslora construido en 1953, que era propiedad de South Fish, que cuenta con permiso irrestricto, por lo que se descuenta que el nuevo fresquero operará también al langostino.

 

Botadura del Niño Jesus de Praga - Video