Algunos que están al menos a 600 millones de kilómetros (373 millones de millas) de distancia.
La próxima nave espacial JUpiter ICy moons Explorer (JUICE) de la Agencia Espacial Europea ESA llegó al Centro de Integración de Satélites del contratista principal del proyecto, Airbus, en Friedrichshafen, Alemania, en abril de 2020, para someterse a la integración final.
Júpiter y el mini sistema planetario que entretiene siempre han sido objetivos adecuados para la exploración. Hay alrededor de 79 lunas que sabemos que orbitan alrededor del gigante gaseoso, muchas de las cuales, como Ganímedes, Europa y Calisto, muestran un gran potencial para tener océanos de agua de una forma u otra.
La nave espacial se encuentra actualmente en sus etapas finales de preparación. Durante el año pasado, se equipó con la electrónica de potencia, la computadora, los sistemas de comunicaciones y los sensores, y los diez instrumentos científicos que necesitará para realizar sus tareas a todas esas millas de distancia de su hogar. Esta semana, JUICE comenzó su viaje desde Alemania, donde se armó, a los Países Bajos, donde comenzará un mes completo de pruebas de cámara de vacío, destinadas a hacer que la nave espacial sienta algunas de las cosas que experimentará una vez que entre en el exterior. espacio. Luego, en julio, se dirigirá a Francia, donde está previsto que tenga lugar el montaje final de configuración de vuelo. Más adelante, se trasladará a la Guayana Francesa desde donde se espera que despegue en 2022.
Una vez en su destino, JUICE pasará unos tres años estudiando las lunas heladas del planeta utilizando cámaras, espectrómetros y radares de penetración de hielo. También realizará un recorrido completo por el sistema lunar joviano tratando de aprender más sobre sus secretos.