Al desarrollar productos, Wacker Neuson siempre ha concedido una gran importancia al lenguaje de diseño de sus máquinas y equipos de construcción. Ahora, la excavadora Zero Tail EZ50 de la empresa ha recibido el distinguido premio Red Dot Award por diseño de producto.

La distinción Red Dot se ha consolidado como un sello de calidad probado y reconocido internacionalmente, que se remonta a más de 60 años de tradición. Hoy en día, el Red Dot Award es, con más de 18.000 presentaciones anuales de diseñadores, empresas y organizaciones de más de 70 países, uno de los concursos de diseño más grandes y reconocidos del mundo. "Wacker Neuson es conocido por su lenguaje de diseño característico", dice Stefan Bogner, portavoz de la dirección de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de experiencia para excavadoras y dúmpers de Wacker Neuson. "Haber impresionado al jurado del premio Red Dot Award con el atractivo diseño de la excavadora EZ50 nos hace aún más felices".

La excavadora de cinco toneladas métricas EZ50 es una máquina potente sin proyección trasera: la parte trasera de la estructura superior no sobresale de las orugas. De esta manera, es posible trabajar de forma segura, sin riesgo de dañar la máquina o, por ejemplo, las paredes de la casa al girar. Especialmente en materia de seguridad, los aspectos de diseño juegan un papel importante: las grandes ventanas y una configuración inteligente de los componentes de la cabina, en combinación con un concepto de cerramiento de caída rápida, permiten una visibilidad panorámica ideal.

 

Una tira de luz LED roja en la parte trasera, Active Working Signal (AWS), brinda aún más seguridad en el sitio de construcción. Muestra que la excavadora está lista para funcionar, enviando una señal a todas las personas en los alrededores de la máquina. La cabina de construcción compacta tiene compartimentos de almacenamiento en una ubicación ideal que son de fácil acceso. La moldura exterior se puede abrir de par en par sin herramientas y garantiza un fácil acceso para el mantenimiento, lo cual es importante para la eficiencia en las comprobaciones de rutina diarias.

En general, la máquina tiene un efecto robusto y, al mismo tiempo, muy dinámico. El lenguaje de la forma es lineal, moderno y atemporal. A la excavadora se le dio un aspecto sofisticado, concentrado y seguro de sí mismo. “Para nosotros, la forma principal sigue a la función siempre se aplica primero. Además, un lenguaje emocional de la forma, un concepto operativo intuitivo y aspectos de seguridad juegan un papel importante en el diseño del producto ”, explica Gerald Krenn, jefe de diseño industrial corporativo del Grupo Wacker Neuson. “Al combinar todas estas demandas, hemos tenido éxito una vez más con nuestra nueva excavadora EZ50”. La excavadora impresionó al jurado, formado por unos 50 expertos internacionales y que, entre otros, evalúa los productos por grado de innovación, ergonomía, funcionalidad, durabilidad, calidad formal y compatibilidad medioambiental.

 

 

Excavadora premiada - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com