La nueva excavadora de pluma recta Volvo EC380E elimina el enfoque tradicional de pluma y brazo de las excavadoras orientadas a excavación y, en su lugar, está equipada con una pluma recta de 7 m de largo y un brazo hecho a medida. Este alcance más alto, junto con una estabilidad y elevación superiores capacidades, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones de demolición.

 

Siempre en guardia 

La pluma recta extralarga ofrece importantes ventajas de altura y alcance sobre la máquina estándar en la que se basa. Al igual que la protección facial de un boxeador, la cabina de la excavadora de pluma recta Volvo EC380E está protegida contra la caída de escombros con una protección contra la caída de objetos montada en el bastidor. Y gracias a las grandes áreas acristaladas, los operadores obtienen excelentes vistas del lugar de trabajo. La ventana del techo y el vidrio frontal de una pieza están hechos de P5A, que es resistente a los fuertes impactos y cumple con las normas EN356. Tanto el acristalamiento frontal como el del techo vienen con limpiaparabrisas y lavaparabrisas de serie. La visibilidad nocturna se ve reforzada por las luces LED estándar tanto en la pluma como en la plataforma, y ??hay opciones de luces adicionales para la cabina y el contrapeso. La excavadora de pluma recta EC380E viene con varias características estándar útiles que son valiosas en aplicaciones de demolición. Estos incluyen tuberías auxiliares X1 y X3, una línea de drenaje de aceite y de ajuste rápido, y líneas de agua que están conectadas a un sistema de supresión de polvo.

El sistema de supresión de polvo cuenta con una bomba de elevación de 30 litros por minuto, a través de la cual el agua fluye a cuatro boquillas basadas en brazos, que juntas crean una fina niebla que contiene el polvo. El sistema puede funcionar en modo automático o manual. En el modo automático, el agua solo se rocía cuando el accesorio está en funcionamiento. De hecho, los talentos del sistema de agua no tienen fin, ya que se puede usar una pistola de agua de alta presión montada detrás de la cabina para limpiar la máquina. Trabajar con una herramienta pesada al alcance no es un problema, gracias a la instalación de un contrapeso pesado que se puede extraer hidráulicamente para facilitar el transporte.

La pluma recta transforma la Volvo EC380E en una herramienta de demolición

 

Construido para demoler 

Robusta y fuertemente reforzada para resistir el trabajo con materiales de alto impacto o terrenos exigentes, la excavadora de pluma recta Volvo EC380E tiene un bastidor principal sólido hecho de chapa de acero de alta resistencia con protección de cabeza de perno. También hay protección encubierta de servicio pesado (o eXtreme Duty), un protector de barriga de servicio pesado y un protector de oruga completo. Una cubierta de anillo giratorio y puertas laterales resistentes con rejillas y rejillas ofrecen protección adicional. La máquina está aún más protegida contra los daños causados ??por los escombros mediante una protección adicional en los cilindros del cucharón y de la pluma. Incluso el motor está protegido: el ventilador de refrigeración es reversible, lo que significa que los residuos atascados en el radiador pueden expulsarse fácilmente, lo que ayuda a mantener el radiador limpio y el motor funcionando a temperaturas óptimas. La excavadora de pluma recta EC380E viene con una variedad de entradas de cabina, ya sea una entrada de cabina fija y un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) más grueso, o una entrada de cabina plegable con SIPS estrecho, este último ayuda a que el transporte sea más conveniente. Se encuentra disponible una amplia gama de servicios Volvo, que incluyen planes de servicio y repuestos originales Volvo, de la red dedicada de distribuidores Volvo, que van desde inspecciones de desgaste de rutina y análisis de aceite hasta acuerdos de servicio completo y capacitación de operadores. La excavadora de pluma recta EC380E ofrece más que la simple adición de una pluma más larga. Es un paquete de características y opciones que lo convierten en una herramienta de demolición devastadora. Y no estará solo por mucho tiempo: Volvo CE lanzará en breve una excavadora de pluma recta EC300E de 30 toneladas, con las mismas características y beneficios.

 

La pluma recta transforma la Volvo EC380E en una herramienta de demolición
Right-Front view

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com