Teniendo en cuenta que las nuevas instalaciones de Pune estarán listas para 2023, esto de alguna forma marcaba la cancha para la llegada de la nueva familia bicilíndrica de KTM con la 490. Pero al parecer, los tiempos de la marca austríaca son otros.

También en estos días estuvo circulando la noticia de que otro aliado de la casa naranja, CFMoto, será el responsable de fabricar un nuevo producto de media cilindrada más accesible para dejar mejor escalonada la oferta de la marca con la eventual salida de la plataforma 790, ya reemplazada en varios mercados por la 890. El fabricante chino será el encargado de la fabricación de la nueva familia 750 de KTM, algo que podría materializarse sobre el final de este año.

Si bien todo apunta a que la familia 490 será fabricada por Bajaj en la nueva planta que abrirá en 2023, varias fuentes indican que ese no será el único lugar desde donde saldrán las nuevas integrantes de KTM, puesto que en los planes de la marca, de acuerdo con información que se filtró de una presentación de Pierer Mobility, los nuevos modelos estarían confirmados para 2022.

La filmina también detalla un total de cinco presentaciones a ser presentadas dentro de esta plataforma: la 490 Duke, 490 Adventure y RC 490, sumadas a dos variantes más, una supermoto y otra dual sport, que todavía no han sido bautizadas con un nombre oficial. Y eso no es todo, porque esto también aplicaría para la famila 390.

Si la información llegara a confirmarse, KTM habrá escuchado las súplicas de varios aquí en Motoblog que hace tiempo nos preguntamos por qué no existe una versión más accesible de la 690 Enduro con la motorización de la 390 -y ahora de la 490 también-. Una moto de 130 kilos, con rodado 18-21, buen despeje, chasis de enduro, suspensiones acordes a ese uso y un motor picante como el monocilíndrico de 373 cc. y apto para circular por la vía pública.

Con esta información, pareciera que Bajaj no será quien iniciará la producción de la nueva plataforma 490 sino CFMoto, quien incluso ya se encuentra fabricando motores bicilíndricos para los austríacos y con quien KTM ya se encuentra desarrollando la nueva familia 750. Comenzar la fabricación de las 490 en China tiene sentido a la hora de cumplir con el objetivo que la marca comandada por Stefan Pierer se ha fijado de lanzar el producto en 2022, ya que la nueva planta de Bajaj no estará lista a tiempo de acuerdo a los reportes.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com