De esta forma comenzaron a llegar un montón de nuevas opciones al mercado, ideal para abastecer a aquellos con un presupuesto más acotado o que recién comienzan a recorrer el camino del motociclismo.

Algunas de estas uniones dieron resultados importantes, como puede ser el caso de las KTM 390, que fue un co-desarrollo y continúa siendo fabricada en India por Bajaj para la mayoría de los mercados alrededor del globo. También podemos pensar en la próxima 800MT de CFMoto, que es un logro de la unión entre KTM y el fabricante chino. Y obviamente no podemos olvidarnos de las BMW G310R y G310GS que nacieron a partir de la colaboración entre BMW y TVS para fabricar motocicletas de entrada de gama, más accesibles y aptas para principiantes aspirando a tener el logo de la marca alemana en su moto.

Y aparte de las dos presentaciones de G310, TVS se benefició de esta sociedad con una interesante máquina deportiva como es la RR 310 que se vende con la marca de la India alrededor del globo. Pero los rumores nunca dejaron de surgir, primero apuntaban a que BMW estaba en vías de lanzar una mini S1000RR -G310RR- y luego también se corrió la bola sobre la posibilidad de que TVS presentara una versión naked de esta plataforma.

Ahora suenan un poco más fuerte y pareciera que BMW y TVS están trabajando en una nueva presentación de esta familia monocilíndrica para ser comercializado a través de la red del fabricante de la India. Se espera que la nueva moto sea una alternativa TVS a la G310GS de BMW, con algunos cambios para ser más accesible, especialmente en los mercados asiáticos. Pero la moto seguramente estará equipada con el mismo motor de 312 cc y 34 caballos de potencia que conocemos hasta ahora. Un motor que hemos probado en las tres presentaciones, las dos de BMW y la de TVS, y que se probó muy apto para el día a día y también para divertirse en las curvas y el off-road.

Esto sería una buena noticia, ya que BMW en nuestro mercado seguramente apunte todos los cañones a sus motos de alta cilindrada en este escenario en el que sus importaciones parecen estar pasando por un embudo muy estrecho. Contar con una oferta más amplia de TVS, que ha demostrado tener un gran producto con su RR310 e incluso la ha mejorado en esta última versión, sumaría ofertas para nuestra plaza.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com