Sin haberlo visto en vivo ni mucho menos probado, podemos decir que el último lanzamiento e CFMoto, la 800MT, es un salto de categoría en cuanto a prestaciones, equipamiento y calidad de producto. Y la verdad que no soprende, ya que el fabricante chino viene mostrando una evolución notable en los últimos años. Este nuevo producto, en forma de adventure touring, fue presentado en el Salón de Shanghai el mes pasado, pero en ese entonces no se mostraron tantos detalles y especificaciones técnicas sobre la moto.

Pero eso fue hasta ahora, que la marca está comunicando todas las características de esta 800MT a través de un video oficial de CFMoto Austrialia que comenzó a circular ayer. Las especificaciones básicas del motor no soprenden, ya que todos sabíamos que esta moto usa el mismo motor, fabricado por CFMoto, bicilíndrico en paralelo de 799cc LC8c de KTM como los que usan las 790 Duke y 790 Adventure. Los chinos fabrican el motor para KTM también, así que sale de la misma linea de producción de los motores que abastecen a mercados como China y Australia, por ejemplo. Este año, CFMoto comienza a fabricar motos completas de KTM para los mercados asiáticos.

El motor mantiene prácticamente la misma potencia que en la presentación naranja, con casi 95 caballos de potencia, aunque las cifras de torque son más bajas, con 77 Nm a 6.500 rpm en lugar de los 88 Nm disponibles en las 790 Adventure de KTM. También parece ser el mismo cuadro en en la moto austríaca, aunque hay una diferencia en el basculante trasero y las suspensiones corren por cuenta de KYB en lugar de las WP. Los frenos son J.Juan, aunque ahora los italianos de Brembo compraron la marca española. Y el estilo de la moto en general es distinto, mostrando un diseño más enfocado en el confort para los viajes de larga distancia y no tanto en las capacidades off-road como las Adventure de KTM.

En esta línea, CFMoto equipa a su 800MT con un buen surtido de juguetes electrónicos. Es la primera moto china de producción en incorporar el sistema de ABS en curva de Bosch como el que utilizan muchos otros modelos en el mundo, pero fabricado en las instalaciones que la marca alemana tiene en China. Además tiene control de tracción, puños y asiento calefactables, luces altas automáticas, luces rompe niebla de serie, acelerador electrónico con varios modos de conducción, arranque con llave presencial, una pantalla de 7" TFT color que incorpora navegador satelital de serie y control de velocidad crucero. Todo eso por un precio, en China, que se espera esté entre los USD 8.000 y 11.000, ya que todavía es un detalle que no se ha publicado.

El cambio de diseño de la moto y todos los chiches con los que viene dotada no son gratuitos, la CFMoto 800 MT pesa unos 20 kilos más que la 790 Adventure, 231 kg en orden de marcha, y bastantes más con las valijas puestas, que aparentemente también trae de serie. Habrá dos versiones, una más rutera con llantas de aleación y el modelo que se puede ver en las imágenes con llantas de rayos.

Los rumores indican que CFMoto retomará sus actividades en Argentina durante este mes de mayo, al menos desde la comunicación, mientras esta 800MT empezará llegar a los primeros mercados hacia fines de 2021. Si está en los planes de su nuevo representante no lo sabemos, pero no sería de extrañar que esta moto llegue a nuestro país sobre el comienzo del próximo año. Tiene todas las condiciones para ser un producto exitoso.

***

La 800MT de CFMoto ya se muestra en detalle y en muchos países ya la esperan para fin de año
La 800MT de CFMoto ya se muestra en detalle y en muchos países ya la esperan para fin de año
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com