Entender el mercado en estos días es un poco un acertijo. Todos los números indican que la oferta está muy atrasada y no llega a satisfacer a la demanda. En este escenario los precios parecen ir solo para arriba y los planes de financiación empiezan a escasear.

Si bien el mercado de las dos ruedas, y sobre todo el de 250 cc para arriba, no es enorme, el ritmo de las importaciones no es el que las marcas desean sino el que el Estado permite, incluso para los productos que tienen ensamble y producción local. Con esto, el ritmo de abastecimiento de los concesionarios está dedicado prácticamente a entregar las unidades que corresponden a las ventas que deben, y no para stock propio.

Con todas las marcas que hemos tenido diálogo por estos días para coordinar, o para ir agendando, el préstamo de alguna unidad de prensa para prueba, el tema parece ser recurrente. Todos dicen que los concesionarios tienen vendidas sus entregas de los próximos 30 o 60 días, y que el ritmo de producción va más lento de lo necesario. Retrasos logísticos, licencias de importación que tardan un poco más en firmarse, protocolos sanitarios que no permiten trabajar al 100%, etc.

En este escenario Kawasaki parece estar mejor parado que el resto, puesto que hoy la marca que integra el plantel del Grupo Iraola desde fines de 2018 y que ha iniciado varios proyectos de industrialización en nuestro país, comunicó la la posibilidad de adquirir su naked Z400 con una financiación de hasta el 50% del valor de la moto en 18 cuotas en pesos y sin interés a través de la financiación de BBVA Argentina.

Además de poder acceder a esta financiación, la Z400 viene equipada con sliders bonificados. Otros modelos de Kawasaki que cuentan con opciones de financiación son la Versys X 300, Z650 y Versys 650, aunque esos por el momento solo cuentan con la posibilidad de pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial.

***

Test Ride: Kawasaki Z400

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com