Pareciera que la aventura está de moda y es lo que mueve la balanza en la industria mundial de las motos. Con tan solo pegarle una repasada a los últimos lanzamientos de las marcas, veremos que hay un poco de todo, pero la cantidad de motos aventureras presentadas y en camino de llegar a producción son muchas. En este mundillo había, hasta hace poco, dos marcas que no tenían participación alguna: Harley-Davidson y MV Agusta. Los de Milwaukee ya dieron a luz la Pan America hace unos días y los de Cascina Costa pareciera que están en vías de prenderse en las salidas off-road con una nueva moto desarrollada sobre una plataforma totalmente nueva.

Si bien no hay renders, ni planos ni dibujos y no tenemos idea de cómo será esta nueva MV Agusta Non Stradale, las chances de que sea una máquina admirable son casi una certeza, al menos desde lo estético. Después de todo la marca gira alrededor de su lema Motorcycle Art.

Muchos informes indican que el CEO de la compañía, Timur Sardarov, ha confirmado que la empresa va a presentar algunas nuevas motos en los años que vienen y una de ellas incluye una adventure bike totalmente nueva que estrenará plataforma y motor. La marca confirmó que este nuevo motor, que será de 950 cc de capacidad y mantendrá la famosa disposición tricilíndrica en línea será presentada para finales de 2022.

La nueva aventurera de MV Agusta seguramente sea una incorporación notable a la actual familia, que ya es bastante impresionante. En la actualidad la marca no tiene una ADV de pura cepa, siendo la Turismo Veloce la única oferta de los de Varese en lo que a viajes y sport touring respecta. De acuerdo a las declaraciones de Sardarov, el nuevo motor 950, y también la nueva plataforma sobre la que la próxima máquina será desarrollada, será una demostración de la capacidad de ingeniería de la marca. Con todo esto dicho, no sería descabellado pensar en una moto con todo el equipamiento que se les ocurra y con la más alta performance.

No necesariamente tiene que ir por acá, pero no está demás recordar que a un motor de 800 cc como el de la Brutale RR le sacan 140 caballos de potencia. Igualmente estimamos una moto más en línea con una Ducati Multistrada 950, más tirando a deportiva, que con una Triumph Tiger, KTM 890 Adventure o incluso una Honda Africa Twin. Es decir, no pensamos en el diseño de una moto preparada para un uso radical y acostumbrada a golpearse, sino más bien en una pensada para viajar por todo tipo de caminos pero siempre eso: caminos. Igual un poco de ganas de estar equivocados tenemos, no lo vamos a negar.

Hasta el momento no hay, o al menos no se ha filtrado, ninguna información ni especificaciones al respecto. Obviamente esperamos una moto que tenga todos los chiches que tienen las máquinas premium que están apareciendo por estos días. Y lo mismo esperamos del diseño.

Teniendo en cuenta los nombres de las MV Agusta: Brutale, Stradale, Turismo Veloce y Superveloce, ¿Cómo llamarían ustedes a una trail aventurera de la marca? ¿Revivirán el nombre Elephant de las Cagiva?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com