Como tratamos de ilustrar con la foto, nos tomamos nuestro tiempo y usamos bastante los cascos. Varios miles de kilómetros antes de hacer esta nota. Y si bien cada modelo tiene sus particularidades, sabemos de lo que estamos hablando. Los usamos, les instalamos cámaras e intercomunicadores, quitamos visores e instalamos PinLock y también removimos sus interiores, los lavamos y los volvimos a instalar.

HJC Helmets Argentina se sumó como sponsor de Motoblog sobre el final de 2020, de hecho todavía no nos conocemos bien las caras, ya que nuestras reuniones fueron con el barbijo puesto. Más allá de eso, sentimos que era un buen momento para dar un salto de calidad para proteger la pieza más importante en todo el universo de las dos ruedas, nuestras cabezas. La misma que contiene casi toda la electrónica con la que manejamos la moto, sobre todo la vista y la audición. Esta ECU que la naturaleza nos dio controla todo lo que hacemos arriba de la moto, lo que vemos, lo que oímos, lo que percibimos con las manos, los pies, las rodillas y el resto del cuerpo y actúa en consecuencia. Esa pieza tan importante de nuestro equipamiento de serie, queremos protegerla de la mejor forma.

Y en este primer año en que HJC es nuestro sponsor oficial de cascos, decidimos elegir dos herramientas de flota que pudieran abarcar de la mejor forma nuestras necesidades y posibles aplicaciones, así que un casco de off-road para nuestras andanzas en las motos de enduro y rally raids como los que hicimos por Córdoba y Catamarca, y otro sport touring que de alguna forma nos permitiera usarlo en la ciudad, en la pista y en la ruta, medio que lograrían cubrir la mayoría de las necesidades. Quizás podríamos sumar un dual sport como el C80 y uno más bobber como el V30, pero todavía no están disponibles en nuestro mercado. Mientras tanto pueden ir tomando nota en HJC Argentina.

El acuerdo entre Motoblog y HJC Helmets Argentina se dio en un momento bastante clave, puesto que la marca pasó a manos de Wakefield Argentina, una empresa con bastante enfoque en el mundo de las motos, que representa a otras marcas como los lubricantes Ipone, por citar algún ejemplo, y nos encontramos con gente decidida a darle a la marca el empuje y el respaldo que necesitaba. No es que HJC necesite mucha introducción, de hecho es el principal fabricante de cascos a nivel mundial, pero en una plaza como la nuestra donde las marcas están representadas por importadores y en contadas ocasiones tienen una filial, quien está detrás del producto es más importante que el producto en sí.

Lo bueno es que nos abrieron las puertas y nos apoyaron y nosotros estamos orgullosos de poder usar productos de los cuales estamos totalmente convencidos como usuarios. Porque al final somos eso. Nos subimos a una moto constantemente, y salimos a probarla y viajamos y nuestra integridad física está expuesta de la misma forma que la de cualquiera que esté leyendo esta nota. Y ahí es donde te tranquiliza mucho más que tus protecciones sean buenas de verdad.

Para ir redondeando, son muchas las consultas que recibimos periódicamente sobre tal o cual producto, y en lo que a cascos respecta ya hemos perdido la cuenta. Y desde que HJC Helmets entró en escena eso se intensificó bastante. Por el i50 y el RPHA 70 ST hemos recibido muchísimas preguntas de incontables usuarios y en ocasiones, días después, la foto obligada para contarnos que se lo compraron y lo que piensan de la flamante pieza de equipamiento que adquirieron. En su mayoría, por no decir en su totalidad, son mensajes de satisfacción o de agradecimiento por nuestra opinión o recomendación.

Entonces nos pareció que era tiempo de presentarles todo el lineup de la marca en la que delegamos la integridad de nuestra cabeza ante un eventual accidente, que ya tuvimos y por suerte fueron todos leves. Ojalá no tengamos que probarlos en serio nunca. El casco es una inversión de la que nadie quiere cobrar el retorno de ser posible, y al contrario de todas las inversiones que conocemos, en esta se espera una mayor rentabilidad asumiendo menor riesgo. Mientras uno no tiene que pasar por caja a cobrar la liquidación, nuestra inversión tiene otros beneficios de los que puede disfrutar como titular de la misma y que también contribuyen a bajar el riesgo total: la calidad, el confort y la tecnología. Todos atributos que vienen aparejados.

Por eso no los vamos a entretener más, ni tampoco les vamos a detallar producto por producto en este texto. Para eso preparamos un video para que puedan ver la familia entera de HJC Helmets en Argentina y tengan algunas respuestas, todas juntas, a las preguntas e inquietudes que nos hicieron llegar en estos meses desde que empezamos a usar los cascos del fabricante coreano. El mismo que usan hoy Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Brad Binder, entre otros.

Hoy es día de hablar de equipamiento. Es momento de hablar de cascos. El lineup completo de HJC se los mostramos acá en Motoblog.

***

***

 

 

Galería: HJC Helmets: Les presentamos todo el lineup de la marca que protege nuestras cabezas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com