¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de VW para el Segmento C (compacto). Se posiciona por debajo de la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano, leer más) y por arriba de la T-Cross (Segmento B, chico, leer más). Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares que permitió radicar la Plataforma MQB-A en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola opción mecánica: 250 TSi Tiptronic. Tiene un motor cuatro cilindros 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la primera SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Argentina. Sus otras virtudes se publicarán hoy mismo en la crítica completa de Autoblog.

LO MENOS: Su precio está afectado por la primera escala de impuestos internos. Sus otros defectos se publicarán hoy mismo en la crítica completa de Autoblog.

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento (Comfortline, Highline y Hero Launching Edition). La configuración de cada versión está en la ficha técnica para descargar. La Taos se produce en Argentina para abastecer al Mercosur, aunque también se fabrica en China (con el nombre Tharu), Rusia y México, con diferentes configuraciones y mecánicas (leer más).

PRECIOS: Taos Comfortline 250 TSi Tiptronic, 3.955.00 pesos; Taos Highline 250 TSi Tiptronic, 4.778.000 pesos; Taos Hero Launching Edition 250 TSi Tiptronic, 4.950.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica VW Taos

Archivo para descargar: Presentación técnica VW Taos

 

***

VIDEO: VW Taos - Lanzamiento comercial para Argentina

***

VIDEO: VW Taos – Presentación técnica para Argentina

***

Comunicado de prensa de VW Argentina Nuevo Volkswagen Taos

  • Es el primer SUV fabricado por VW en Argentina y llega en tres versiones
  • Su comercialización inicia con una preventa de 300 unidades con beneficios exclusivos
  • Con plataforma MQB y exportado a toda la región, Taos completa la ofensiva SUV de Volkswagen
  • Disponible en toda la red de concesionarios oficiales desde $3.955.000

Volkswagen Argentina lanzó Taos, su flamante SUV, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca. El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con el prestigioso motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”.
“Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.

Inversión y plataforma

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).
Con la nueva plataforma MQB, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, teniendo la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

Diseño

Taos ofrece desde su exterior un diseño que se encuentra alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica. En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

Faros IQ Light

IQ Light (disponible en versiones Highline y Hero) es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación, con DRL (luz de marcha diurna) y con la función “All Weather Light”, que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera. Además, esta novedosa tecnología posee “Dynamic Light Assist”, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Adicionalmente, cuenta con luz dinámica en curvas, la función capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación a la dirección que el conductor aplica en el volante.

Espacio y dimensiones

Taos se propone ser una referencia en materia de espacio y confort interior. Con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.

En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.

Hacia el sector superior, el techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.

Calidad interior

Fabricado en el Centro Industrial Pacheco y exportado a toda la región, Taos se caracteriza por la calidad de sus elementos. Cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos posee asientos que están tapizados en cuero ecológico (versiones Highline y Hero), y un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

Seguridad

En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece, en materia de seguridad y para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.

Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Todo el arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Estrategia Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Tecnología y confort

Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”.

Además, todos las niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10”, que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave "Keyless", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema "Coming & Leaving Home" y dirección eléctrica asistida.

Motor, caja y conjunto mecánico

Taos está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg.

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

Versión Hero

El nuevo SUV de Volkswagen se ofrece también en una versión exclusiva de lanzamiento, denominada Hero, que estará limitada a 330 unidades. Sobre la base del equipamiento de la versión Highline, al nivel Hero lo distinguen: color Beige Mojave con techo negro (el bitono es exclusivo de esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas de 18” con diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico “Hero”, y equipo de sonido Premium Beats®.

Colores

Taos está disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave.

Accesorios

Taos cuenta con más de 60 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo. Entre los productos más destacados, se encuentran la nueva línea exclusiva de Lifestyle, alfombras de piso, alfombras de baúl, cubrecarter, estribos laterales, portaequipajes y baúles de techo, entre otros.

Volkswagen Financial Services

VW Financial Services abarca más del 80% del mercado de financiación en el mundo Volkswagen. Sus productos se adaptan a las diversas necesidades de todos sus clientes, otorgando soluciones de corto, mediano y largo plazo con diferentes formatos de financiación, tanto para personas físicas como empresas. En el lanzamiento de Taos, se ofrece la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

Precios de lista sugeridos al público
Comfortline: $3.955.000
Highline: $4.778.000
Hero: $4.950.000

Preventa exclusiva

El inicio de la comercialización de Taos estrena una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.

La preventa comenzará a las 17 horas del día de la fecha, con un formato de comercialización exclusivamente online a través de una plataforma ágil, intuitiva y segura, que permitirá al usuario seleccionar el concesionario deseado y reservar la unidad con tarjeta de crédito o transferencia.
Sitio: https://preventataos.vwdigital.com.ar/

***

En el garage de Autoblog: Volkswagen Taos

En Autoblog ya probamos la VW Taos. Toda la información ya se está publicando acá.

Galería: Lanzamiento: Volkswagen Taos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com