Jaguar Land Rover anunció que, a partir de fin de año, comenzará a producir la nueva generación de la Range Rover Evoque en la planta que tiene en Brasil. La compañía británica, propiedad de Tata Motors, cuenta con un establecimiento en la localidad de Itatiaia (estado de Rio de Janeiro) que ensambla vehículos en formato CKD (kits prearmados) desde junio de 2016.

En Itatiaia se ensamblaron las Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque en sus diferentes evoluciones. La nueva Evoque se producirá con motor 2.0 turbonaftero (del tipo flex, apto para etanol, con 250 cv y 365 Nm), con caja automática de nueve marchas y tracción integral.

“La nueva Evoque nacional entregará el mismo grado de tecnología, lujo y confort que la familia Range Rover ofrece en todo el mundo”, informó Frédéric Drouin, presidente de Jaguar Land Rover Latinoamérica. La planta de ensamblado cuenta con 400 empleados, que trabajan en la línea de montaje y en una recién inaugurada sección de restauración de Land Rover clásicos.

Junto con el anuncio en Brasil, Ditecar (importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina) confirmó que se encuentra en conversaciones para poder ofrecer en nuestro mercado los productos ensamblados en Itatiaia.

“Es una charla que tenemos constantemente con los equipos de Jaguar Land Rover en la región y en Europa, buscando explorar alternativas de integración regional que les permitan a ellos explotar al máximo la inversión realizada y a nosotros disponer de unidades Mercosur”, dijo Federico Pieruzini, presidente y CEO de Ditecar.

“Nuestra ambición es poder ser actores relevantes en esa integración regional, aportando valor agregado desde Argentina, ya sea desde la cadena del litio o de las autopartes. Tenemos la suerte de tener un grupo de accionistas con casi 100 años de experiencia industrial en nuestro país que constantemente está buscando alternativas de integración en la nueva cadena global de la industria automotriz electrificada. Creemos que se vienen tiempos de muchas oportunidades para crear valor local si logramos integrarnos en esas nuevas cadenas globales que ahora mismo se están diseñando”, agregó el ejecutivo en declaraciones a Autoblog (leer entrevista completa).

En caso de llegar a un acuerdo y al mínimo de integración de piezas regionales que exige el Mercosur, los Land Rover brasileños podrían ingresar a la Argentina con arancel cero de importación. Hoy, al venir desde Gran Bretaña, tributan el 35% de impuesto.

***

Negociaciones para que los Land Rover brasileños lleguen a la Argentina (con menos impuestos)
La planta de Jaguar Land Rover en Brasil opera desde junio de 2016.

Negociaciones para que los Land Rover brasileños lleguen a la Argentina (con menos impuestos)
Allí se ensamblaron las Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque en sus diferentes evoluciones.

Preventa digital: la nueva Range Rover Evoque ya se puede reservar en Argentina (equipamiento y precios)
A fin de año comenzará a producir la nueva generación de la Range Rover Evoque.

Preventa digital: la nueva Range Rover Evoque ya se puede reservar en Argentina (equipamiento y precios)
La Evoque II se comercializa en la Argentina importada de Gran Bretaña, desde enero de 2021 (ver equipamiento y precios).

Ditecar: cómo se adaptan Volvo, Jaguar y Land Rover a las nuevas reglas para los autos premium en Argentina
Ditecar ya está en conversaciones con la planta de Brasil (leer entrevista a Federico Pieruzzini).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com