¿QUÉ ES?: Es la nueva motorización para la SUV de Volkswagen para el Segmento B (chico). Complementa la gama de la T-Cross 1.6 MSi que se comercializa desde junio de 2019 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones Comfortline y Highline ahora vienen sólo con el motor de tres cilindros 1.0 turbonaftero (116 cv y 200 Nm), combinado sólo con caja automática Tiptronic (convertidor de par, seis marchas). Se mantiene la motorización 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), combinada sólo con caja manual de cinco marchas y sólo en la versión Trendline.

LO MÁS: Un motor con más potencia y torque, algo que en la opinión de Autoblog venía necesitando la T-Cross desde el momento de su lanzamiento (leer crítica).

LO MENOS: Por supuesto, esto encarece el precio final del producto, que resulta afectado por la primera escala de impuestos internos.

EL DETALLE: También incorporó como novedad el nuevo sistema VW Play. Tanto el motor 1.0 turbo como el VW Play ya habían debutado con el VW Nivus (leer crítica), que a igualdad de equipamiento ahora queda posicionado un escalón por debajo de la T-Cross en las listas de precios (ver valores acá abajo). Salvo los emblemas externos "200 TSi", no hay otras diferencias de diseño con respecto al resto de las T-Cross.

PRECIOS: T-Cross Trendline 1.6 MSi Manual, 2.270.976 pesos; Nivus Comfortline 200 TSi Tiptronic, 2.409.000 pesos; T-Cross Comfortline 200 TSI Tiptronic, 3.493.850 pesos; Nivus Highline 200 TSi Tiptronic, 3.322.650 pesos; Nivus Highline Hero 200 TSi Tiptronic, 3.374.950 pesos; T-Cross Highline 200 TSI Tiptronic, 3.854.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica VW T-Cross TSi  

***

Lanzamiento: Volkswagen T-Cross 200 TSi (1.0 turbo)
***

Comunicado de prensa de VW Argentina Volkswagen inicia la comercialización del nuevo T-Cross 200 TSI

  • El SUV más vendido en el país llega con motor turbo y VW Play de 10”
  • Las novedades aplican a las versiones Comfortline y Highline

Volkswagen Argentina comenzó la comercialización del nuevo T-Cross, que tiene como principal novedad la incorporación del motor 200 TSI y el innovador sistema multimedia VW Play. Las actualizaciones se presentan en las versiones Comfortline y Highline, que anteriormente estaban equipadas con el motor 1.6 MSI y los sistemas Composition Touch de 6,5” y Discover Media de 8”, respectivamente.

La nueva motorización, que ya es utilizada en Nivus, se caracteriza por lograr mayor eficiencia y, en resultado, mejor autonomía del vehículo. Con 200 Nm de torque y una caja Tiptronic de seis velocidades, ofrece un consumo económico y una elevada potencia en toda la curva de aceleración, especialmente en bajas revoluciones.

Por su parte, el sistema VW Play cuenta con una pantalla de diez pulgadas compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

VW Play fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, se encuentra disponible en Nivus y próximamente formará parte del equipamiento del nuevo Taos.

“Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. “El motor 200 TSI y el sistema VW Play vienen a coronar las excelentes prestaciones de un vehículo que ya es un referente del mercado automotor en nuestro país”, concluyó.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo VW Argentina, destacó: “T-Cross ha sido una de los primeros representantes de la ofensiva SUV de Volkswagen en nuestra región. Ha logrado satisfacer con creces la exigente demanda de los clientes de este segmento, que buscan vehículos versátiles y, por sobre todo, tecnológicos y seguros”. Además, sostuvo que “la nueva Volkswagen está en línea con la permanente evolución de nuestros productos, siempre atentos a las necesidades de los consumidores”.

La versión Trendline MT 1.6 MSI de T-Cross permanece sin modificaciones.

Precios sugeridos al público:
T-Cross Highline 200 TSI AT: $3.854.300
T-Cross Comfortline 200 TSI AT: $3.493.850

Galería: VW presentó la nueva T-Cross 2021 (por fin con turbo para la Argentina)