De un V12 atmosférico a un híbrido. El cordobés Paulo Dybala tiene desde ayer un garage de lo más diverso en su casa de Italia. El jugador de la Juventus disputará hoy la final de la Copa Italia y deberá llegar al estadio manejando su nuevo auto oficial: un Jeep 4xe plug-in hybrid.

Sólo dos días después de que Lamborghini (Grupo VW) anunciara que Dybala es el nuevo embajador de la marca y flamante dueño de un Aventador S Roadster (ver nota), Jeep (Stellantis) entregó a los jugadores de la Juventus la flota de nuevos vehículos oficiales que deberán usar para asistir a entrenamientos y concentraciones oficiales, previos a cada partido.

El curioso chisporroteo entre los sponsors de la industria automotriz que rodean al jugador argentino no se limita a un simple Grupo VW vs. Stellantis. La Juventus también es propiedad de la familia Agnelli (fundadores de Fiat y ahora también dueños de Stellantis), que además son accionistas mayoritarios del rival histórico de Lamborghini: una marca de Maranello llamada Ferrari.

Más allá de la curiosa anécdota fierrera que rodea a Dybala, el cordobés participó ayer con su mejor cara de la presentación de la nueva camiseta que lucirá hoy la Juventus: celebra los 80 años de Jeep y los 10 años de alianza con “la Juve” (ver video abajo), además de presentar la nueva tecnología 4xe, que incorporaron los nuevos Renegade y Compass híbridos enchufables.

***

El cordobés Dybala juega para los dueños de Ferrari, pero es el nuevo embajador de Lamborghini
Lunes 17 de mayo: Lamborghini presentó a Paulo Dybala como nuevo embajador de la marca.

El cordobés Dybala juega para los dueños de Ferrari, pero es el nuevo embajador de Lamborghini
Y le entregó un flamante Aventador S Roadster (ver nota).

Martes 18 de mayo: Dybala presentó la nueva camiseta de la Juventus y celebró 10 años de alianza con Jeep.

Jeep entregó a los jugadores de la Juventud la nueva flota de vehículos oficiales: Compass 4xe y Renegade 4xe (todos híbridos enchufables).

***

VIDEO: 17 de mayo - Paulo Dybala y Lamborghini

***

VIDEO: 18 de mayo - Paulo Dybala y Jeep

***

Comunicado de prensa de Juventus y Jeep La Juventus sale al campo con la tecnología Jeep® 4xe, para una temporada electrizante

Continua el binomio de la marca Jeep® y la Juventus. En la temporada 2021-2022, la nueva camiseta blanquinegra lucirá las históricas franjas verticales en blanco y negro, con un diseño en línea con la tradición. También contará con el logo 4xe y el de la marca Jeep, para destacar la evolución de la marca hacia la movilidad sostenible. El 4xe es el nuevo Jeep 4x4 que evoluciona el concepto de capacidad, añadiendo sostenibilidad, eficiencia e incluso más seguridad y diversión. La nueva tecnología 4xe equipa el Compass y el Renegade 4xe, los SUV híbridos enchufables más vendidos en Italia, y el nuevo y emblemático Wrangler 4xe, el Wrangler más potente, eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzado de la historia.

La nueva camiseta debutará en la final de la Copa Italia el 19 de mayo y se presentará este fin de semana en los partidos finales de la liga italiana, cuando la Juventus juegue contra el Bolonia y la Juventus Femenina se enfrente al Inter de Milán Femenino.

La electrificación es un paso fundamental en el desarrollo de la marca Jeep y representa su compromiso de convertirse en un líder en tecnologías para una movilidad cada vez más sostenible, manteniendo sus valores fundamentales de aventura, autenticidad, libertad y pasión.

Cortesía de la tecnología híbrida enchufable, estos modelos Jeep 4xe ofrecen las mejores prestaciones y la mejor dinámica de conducción de cualquier SUV Jeep hasta la fecha. Son literalmente capaces de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», citando el conocido eslogan de la marca (Go Anywhere, Do Anything). Al mismo tiempo, son vehículos ideales para la conducción diaria en la ciudad, con el modo totalmente eléctrico cero emisiones, y son muy fáciles de usar y cargar.

Este año, la marca Jeep celebra su 80 aniversario: un cumpleaños importante que celebra la libertad, el deseo de superarse a sí mismo, de establecer nuevos récords y de adoptar nuevas tecnologías, sin detenerse en los éxitos pasados y esperando con entusiasmo el próximo. Esta filosofía une a Jeep y Juventus, una combinación ganadora establecida en la temporada 2012-2013, abanderando valores compartidos como la autenticidad y la pasión. La unión ha dado lugar a 17 títulos en 9 temporadas, incluidos los campeonatos Copa Italia y Supercopa Italia, y ha escrito páginas inolvidables en la historia del fútbol italiano. Después de todo, la marca Jeep y la Juventus comparten una historia gloriosa, lo que aumenta su atractivo en todo el mundo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com