Jeep lanzará a la venta en el segundo semestre en la Argentina la nueva Compass (2022). Se trata de un restyling de la SUV para el Segmento C (compacto), que ya se presentó en Brasil y que ya está realizando ensayos en nuestro país.
Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Jaypee, paparazzo de Autoblog en Córdoba, quien encontró a dos unidades camufladas, realizando pruebas junto a una Fiat Toro.
Como es sabido, las Compass y Toro comparten plataforma, mecánica, planta de producción en Pernambuco y muchísimos componentes. La nueva Compass, debutará en nuestro mercado una nueva generación de motores, que también se ofrecerá en la Toro.
Se trata del flamante GSE T4, que equipará a las nuevas Compass T270. Es un cuatro cilindros 1.3 turbonaftero, con 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Por eso el nombre “T270”, que imita a la nomenclatura de versiones ya inaugurada por el Grupo VW, que pone el foco en el torque antes que en la cilindrada o la potencia.
El nuevo motor GSE T4 reemplazará en la gama Compass al veterano (aunque confiable) TigerShark 2.4. La motorización 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm)seguirá disponible en las versiones tope de gama y con tracción integral.
Los cambios continúan en el interior, donde la Compass T270 “Serie Especial 80” estrena un nuevo diseño de volante y una flamante pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas (con Wifi integrado, como en los productos de Chevrolet).
La Compass T270 competirá con otras SUVs del Segmento C (compacto) fabricadas en el Mercosur, entre las que se incluyen a la nueva Toyota Corolla Cross brasileña (leer crítica) y VW Taos argentina (leer crítica).
***