Son los vehículos de producción nacional más longevos del momento. Se producen en la planta bonaerense de El Palomar desde 1998 y ya sobrevivieron a cuatro cambios societarios: Peugeot S.A., Citroën S.A., Grupo PSA Argentina y ahora Stellantis. Mientras en otros lugares del mundo ya van por su tercera generación, las Peugeot Partner y Citroën Berlingo de primera generación aún se fabrican y venden en la Argentina sin mayores cambios, salvo algún que otro restyling.
Y todo indica que esto seguirá así, al menos por algunos años más. Para mantenerlas en producción, las versiones de pasajeros (Partner Patagónica y Berlingo Multispace) están estrenando una novedad que ya se expone en algunos concesionarios.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuliánF, paparazzo de Autoblog.
Las versiones de pasajeros de estos dos utilitarios del Segmento B (chico) cambiaron el portón de apertura vertical por un sistema más básico, de doble hoja con apertura lateral. La novedad afectará a las versiones Partner Patagónica y Berlingo Multispace, que hasta ahora usaban un portón vertical que venía importado de Europa.
El portón de doble hoja lateral, en cambio, es de producción nacional y es el mismo que hasta ahora sólo ofrecían las versiones Furgón y Furgón Mixto de estos dos modelos.
Con este cambio, las Partner y Berlingo conseguirán aumentar el porcentaje de integración de piezas locales y mejorar la rentabilidad de dos de los productos más amortizados de la industria automotriz argentina.
Por lo que se puede apreciar, estas novedades vendrán acompañadas por nuevos diseños de llantas y otros leves cambios. Las características, precios y el lanzamiento oficial de las “nuevas” Peugeot Partner (2021) y Citroën Berlingo (2021) se anunciará en breve.
***
Ahora también vendrá en las versiones de pasajeros: Partner Patagónica y Berlingo Multispace.