El Mundial de Cross Country de la FIA arrancó este fin de semana en España y el Rally de Andalucía terminó con un escándalo: los dos pilotos más importantes de la categoría se acusaron mutuamente de hacer trampas, con videos publicados en las redes sociales.

Carlos Sáinz (Mini) denunció que Nasser Al-Attiyah (Toyota) cortó camino y sacó ventaja para quedarse con la victoria en la carrera. A su vez, el piloto qatarí recordó (con otro video) que el español realizó una maniobra similar hace cuatro años.

Al-Attiyah fue penalizado con dos minutos de recargo por las autoridades de la carrera, pero así y todo se quedó con el triunfo en Andalucía. El piloto de Qatar y su navegante Mathieu Baumel se defendieron: dijeron que no tuvieron la intención de hacer trampa y explicaron que sólo se había tratado de un "error".

En el video publicado por Sáinz se ve al Toyota de Al-Attiyah cortando camino, para ahorrarse casi 600 metros de recorrido. Las imágenes difundidas por Nasser muestran al español "enderezando una curva", con un Peugeot, en la Baja España 2017.

Los videos de las acusaciones cruzadas se pueden ver acá abajo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @CSainz_oficial y @AlAttiyahN

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com