En junio de 2019, el delantero argentino-chileno de Boca Juniors, Mauro Zárate, fue noticia en materia de autos: trajo al país un Audi RS5 Coupé, tuneado por el preparador ABT. Se trata de uno de los 50 ejemplares que existen en todo el mundo con este kit llamado RS5-R y que la empresa local Autobarn preparó para Zárate, con piezas traídas desde la filial de ABT en Estados Unidos (leer nota).
ABT es una compañía alemana especializada en equipos de competición (trabaja junto a Audi en el DTM y la Fórmula E) y su división de tuning para vehículos de calle se especializa en la preparación de modelos de Audi y Lamborghini. El RS5-R de Zárate llegó con un paquete aerodinámico en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y sistema de escape firmado por ABT.
A pesar de su estética llamativa, bajo la carrocería no tiene modificaciones. Sigue con el conocido motor V6 2.9 biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral Quattro.
Ahora, Zárate y su ABT vuelven a ser noticia, pero por otro motivo: el auto salió a la venta. El jugador lo usó sólo dos años y el aviso de venta declara 14 mil kilómetros recorridos.
El precio publicado es muy exclusivo: 199.900 dólares, casi 20 mil más de lo que cotiza hoy uno de los últimos RS5 Coupé cero kilómetro (pre-restyling), comercializados por Audi Argentina.
***