Porsche lanzó el año pasado a la venta en la Argentina el nuevo Taycan, su primer modelo 100% eléctrico. Y el primer ejemplar comercializado en nuestro país se entregó la semana pasada: corresponde a la versión tope de gama, Taycan Turbo S (761 cv, 559 mil dólares, leer crítica).

María B.O., paparazza de Autoblog en el barrio porteño de Palermo, se encontró a esa unidad recargando sus baterías. La foto que se publica acá fue enviada este fin de semana a info@autoblog.com.ar

El hallazgo se produjo en la llamada “electrolinera” (por ser el equivalente de “gasolinera”) que YPF tiene en la esquina de Godoy Cruz y Demaría. El reabastecimiento en esos cargadores rápidos es gratuito. YPF informó que, más adelante, se cobrará el servicio por medio de una aplicación móvil, que permitirá saber dónde hay cargadores disponibles y que permitirá abonar de manera electrónica (leer más).

No es el único beneficio que tiene el Taycan Turbo S. Como cualquier otro auto eléctrico, híbrido o mild-hybrid vendido en Argentina, está exento del impuesto a las patentes en cada vez más ciudades y provincias del país (ver lista).

Porsche ya comercializa en la Argentina tres versiones del Taycan (entre 530 y 761 cv, entre 379 mil y 559 mil dólares) y la marca ya tiene planeado ampliar la gama con más variantes, incluyendo un Taycan 2WD (de precio un poco más bajo, recalcando eso de "un poco") y las rurales Taycan Cross Turismo (leer más).

Autoblog probó en México el nuevo Porsche Taycan en sus versiones Turbo y Turbo S. La crítica completa se puede leer acá.

***

Porsche presentó el Taycan eléctrico en Argentina:
El primer ejemplar vendido es el mismo Taycan Turbo S que se usó para la presentación oficial en Argentina, en junio de 2020.

Porsche presentó el Taycan eléctrico en Argentina:
Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, sobre la autonomía del Taycan: “Siete veces de Puerto Madero a Nordelta, sin recargar baterías” (leer nota).

Tres años después de haberlos instalado, YPF habilitó hoy sus primeros cargadores para autos eléctricos
¿Cómo funcionan las "electrolineras" de YPF? Leer nota.

El Porsche Taycan y la
Autoblog probó en México los Taycan Turbo y Taycan Turbo S (leer crítica).

***

“Llénelo con destilado de iones, avíspese”: se vendió el primer Porsche Taycan en Argentina
Todos los precios y el configurador online del Porsche Taycan para Argentina, en esa web oficial.

***

VIDEO: “Avíspese”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com