Ineos Automotive confirmó la producción de la Grenadier en 2022 (foto). Porsche presentó el programa Exclusive Manufaktur (foto). Sistema de préstamos VW Flex. Y más.

***

VOLKSWAGEN: VW Flex, nuevo sistema de préstamos

Noticias breves de la semana

Volkswagen Financial Services, la compañía financiera del Grupo Volkswagen, lanzó un nuevo sistema de préstamo prendario que se caracteriza por ofrecerle al cliente, además de la usual transparencia, previsibilidad en todas las cuotas mensuales. Denominado VW Flex, se trata de una opción de largo plazo (48 a 60 meses) con cuotas pactadas que crecen de manera muy paulatina (aproximadamente el 1% mensual). Su mayor atributo es permitirle al cliente conocer de antemano el valor de la primera y de la última cuota. Además, esta nueva herramienta contempla importantes bonificaciones en los primeros meses, otorgándole a los clientes la posibilidad de minimizar el impacto inicial al adquirir una unidad. Durante el mes de lanzamiento, VWFS suma importantes beneficios en materia de seguros, teniendo el cliente la posibilidad de seleccionar con las compañías La Caja y San Cristóbal, cualquiera de las siguientes opciones: Descuento de 20% durante 12 meses para cobertura Todo Riesgo con franquicia del 5%. Descuento de 20% durante 12 meses para cobertura Terceros Completo con granizo. 12 meses de cobertura Todo Riesgo con franquicia, a costo de terceros completo. VW Flex puede ser adquirido en toda la red oficial de Concesionarios Volkswagen para los modelos Gol y Polo. Luego del mes de lanzamiento, será ampliado a toda la gama de vehículos de la marca.

***

PEUGEOT: Promociones de mayo

Noticias breves de la semana

Peugeot: Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0 KM en el mes de mayo. Financiaciones especiales de hasta $1.300.000 para diversos modelos de la marca. Encontrá éstos y otros beneficios exclusivos en www.peugeotstore.com.ar Peugeot 208 y Nuevo Peugeot 208 hasta $700.000 con tasas a partir de 11,5% y plazos de hasta 36 meses. Peugeot Expert (hasta 50% del valor del vehículo) y Boxer (hasta 60% del valor del vehículo) con tasas a partir de 25,9% y plazos de hasta 48 meses. Peugeot Partner VU (hasta 70% del valor del vehículo) con tasas a partir de 19,9% y plazos de hasta 48 meses. Por cualquier duda o consulta, visitar la red oficial de Concesionarios Peugeot de todo el país, o ingresar en la plataforma e-commerce de venta 100% on-line www.peugeotstore.com.ar, donde además se puede simular la financiación a la medida de las necesidades de cada cliente.

***

LEANDRO GUTIÉRREZ: Fotografía publicitaria y de comunicación

Noticias breves de la semana

Durante casi 20 años, Leandro Gutiérrez ejerció el periodismo en medios gráficos semanales y mensuales, radio, televisión e internet, cubriendo las novedades de la industria automotriz nacional e internacional Pero desde hace un tiempo, Leandro Gutiérrez decidió dejar "los hábitos" de la escritura para emprender profesionalmente lo que hasta ese entonces sólo había sido un pasatiempo amateur: la fotografía. De lo que está seguro es que nunca abandonó su amor por la comunicación. "La fotografía también se trata de comunicar; es otra forma de contar historias", asegura. Su proyecto profesional está anclado en la comunicación visual para empresas y personas, con ejes temáticos en Productos, donde obviamente no pueden faltar los autos, Eventos, Gastronomía, Locales Comerciales, Sociales, Desarrollos Inmobiliarios, Paisaje, Urbanismo y Naturaleza. En su página (www.ljgutierrez7.wixsite.com/website) pueden ver su trabajo y para más información pueden contactarse a través de la web, por instagram en @leandrogutierrez.photo, por mail a ljgutierrez@gmail.com o por teléfono al 11 59734064.

***

RENAULT: Campaña “Pioneros” de Alaskan

Noticias breves de la semana

“Pioneros” es la nueva campaña de Renault Argentina con la que la marca busca dar visibilidad a los primeros clientes de cada uno de los canales de comercialización de Renault en convertirse en propietarios de la Nueva Renault Alaskan. Vanina D’Agrosa, Miguel Cernadas, Claudio Leaniz, Matías Gravisaco y Nicolás Antonini son los protagonistas de esta saga que introduce a algunos de los primeros clientes -o pioneros- en adquirir su Renault Alaskan, y mediante una original campaña de comunicación se representa en cada uno las distintas facetas del versátil uso que ofrece la nueva pick up de producción nacional. A lo largo de 4 capsulas se presenta a cada uno de lo “pioneros” desde la mirada personal que cada uno le da a la nueva pick up: desde un uso 100% profesional a un uso completamente lúdico, como así también, aquellos clientes mixtos que complementan ambos usos. La Nueva Renault Alaskan desembarcó como una opción fuerte y robusta que atiende a todos los públicos que necesitan este tipo de vehículo, tanto para uso personal como profesional. Más aún en nuestro país, que se caracteriza por su fuerza productiva y por el espíritu emprendedor, donde el vehículo se convierte en un socio estratégico. “Siempre me gustó hacer yoga y practicar deportes. Ahora con la Alaskan me dan muchas más ganas de salir a la ruta y buscar lugares verdes, porque en la pick up puedo cargar lo que quiera”, dice Vanina D’Agrosa, primer cliente en reservar la pick up de Renault. Vanina es administrativa y cuenta que su amor por todo tipo de vehículos fue inculcado por su padre, quien es mecánico. Pero su padre no sólo le transmitió la pasión por los autos, sino también, la fidelidad a Renault: “hace años que compramos en el mismo concesionario. Mi primer auto, con el que aprendí a manejar, fue un Clio y lo sacamos allí”, afirmó Vanina desde el concesionario Díaz cuando Valentina Solari le entregó la Nueva Renault Alaskan e hizo realidad su sueño de la primera pick up propia. Luego de su experiencia con Renault Clio, Kangoo y Duster Oroch, Miguel Cernadas vió en la Nueva Renault Alaskan la oportunidad para potenciar “MAC Seguridad”, su empresa de seguridad privada. “Cuando surgió el proyecto de trabajar en la seguridad de zonas rurales, no lo dudé. Estoy muy conforme con la Alaskan, es un vehículo muy noble que responde a mi necesidad profesional que exige amplia durabilidad y máximo confort para el trabajo. Un vehículo que aporte la dualidad al uso personal y siga andando, las 24 horas”, sostuvo el primer cliente de Flotas quien recibió su 0km en manos de Agustín Kovarsky, Director de Ventas Especiales de Renault, en el concesionario Centro Automotores.

***

INEOS AUTOMOTIVE: La Grenadier se lanzará en 2022

Noticias breves de la semana

Ineos Automotive ha finalizado la siguiente fase de pruebas dinámicas del Grenadier tras un exhaustivo examen de sus capacidades todoterreno en uno de los circuitos de pruebas más espectaculares para vehículos 4x4 del mundo. Los últimos prototipos del Grenadier han logrado el visto bueno del presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, después de que conquistaran las pistas de la montaña Schöckl, cerca de la sede de Magna Steyr en Austria, durante las pruebas de ingeniería. «Hemos dado pasos de gigante desde que probé las primeras versiones del Grenadier hace un año», afirma Sir Jim. «La montaña Schöckl es un desafío a la altura de cualquier 4x4. La prueba de hoy ha sido determinante, y nuestros prototipos han salido más que airosos. Queda trabajo por hacer, pero no me cabe duda de que el Grenadier cumplirá la función para la que lo hemos creado». Las montañas austriacas son famosas por sus terrenos hostiles de roca dura casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr, el socio en ingeniería de Ineos, ya que ningún otro lugar pone a prueba como éste las capacidades todoterreno y la durabilidad de vehículos especiales. Tras sufrir de forma inevitable algunos retrasos en 2020, hemos intensificado el programa de pruebas del Grenadier para que 130 prototipos de la segunda fase recorran un total de 1,8 millones de kilómetros en los lugares más extremos del planeta. Ineos ha tenido que revisar los plazos del proyecto y ha pospuesto el inicio de producción del Grenadier para cumplir los estrictos objetivos de las pruebas. Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive, explica: «Cuando finalicemos esta fase tan importante del proyecto habremos dado un gran paso en su desarrollo. Disponemos de una única oportunidad para hacerlo bien, y en este sentido los objetivos de calidad y rendimiento propuestos para el Grenadier son primordiales. No estamos dispuestos a tomar atajos. Los resultados obtenidos hoy han sido más que positivos, así que podemos afirmar que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos y poder iniciar la producción en julio del año que viene como muy tarde». A principios de este año, los ingenieros finalizaron con éxito la calibración del motor en los prototipos del Grenadier en condiciones de frío extremo al norte de Suecia. En la siguiente fase del proceso de desarrollo y aprobación, probaremos al Grenadier en condiciones de calor extremo en algunas de las zonas más duras del mundo, como el Valle de la Muerte en los EE.UU. y las dunas de arena de Oriente Medio.

***

PORSCHE: Exclusive Manufaktur

Noticias breves de la semana

Satisfacer los deseos personales de los clientes es una parte importante de la oferta global de Porsche. Ese es el propósito de sus divisiones Porsche Exclusive Manufaktur, Porsche Tequipment y Porsche Classic. Ahora, con una gama aún más amplia de productos y servicios, la empresa responderá en mayor medida a los deseos y necesidades de sus clientes. La nueva oferta incluye varias opciones para la personalización de los deportivos Porsche, que se convierten en piezas únicas. Porsche amplía esas opciones de personalización de componentes individuales directamente en el configurador. Además, con su gama “Performance Parts”, complementa su oferta para vehículos en proceso de configuración, para unidades existentes y para clásicos. Como parte de su estrategia “Co-Creation”, también ofrece una nueva interpretación del legendario programa Sonderwunsch, de finales de los años 70. Con este programa, en el futuro será posible hacer coches únicos, creados conjuntamente con el cliente y realizados por Porsche. La gama de opciones de personalización para los vehículos en proceso de configuración abarca actualmente desde el asesoramiento personal al cliente hasta la realización de pequeñas series limitadas. A través de Tequipment, Porsche también ofrece numerosos accesorios y opciones de equipamiento. En el ámbito de los clásicos, Porsche se centra en el suministro de piezas de recambio y en las restauraciones en fábrica. De esta manera, la marca amplía considerablemente su oferta en todas las áreas de negocio. “Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes de todo el mundo productos aún más personales y adecuados a la demanda, ya sea en coches clásicos, existentes o nuevos, y ofrecer una amplia gama de opciones de individualización”, afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. “Con estos nuevos servicios respondemos a la gran demanda mundial de nuestros productos. Tenemos la opción adecuada para cada cliente: las posibilidades de personalización con componentes individuales, la amplia gama de “Performance Parts” o la realización de deportivos según los deseos particulares”.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar