La asociación de fabricantes de autos de Argentina (Adefa) publicó un informe con todos los distritos que ya ofrecen beneficios para los propietarios de autos eléctricos, híbridos o híbridos suaves (MildHybrid).
En algunos lugares, estos vehículos están exentos por completo del impuesto a las patentes, mientras que en otros cuentan con importantes descuentos. El organismo completó el informe con un cuadro comparativo acerca de los beneficios que cuentan estos autos impulsados por energías alternativas en otros países.
Los fabricantes de Adefa cuentan además con un beneficio aduanero exclusivo, que no está disponible para otras marcas de autos sin terminales en el país: tributan el 2% de arancel para la importación de autos eléctricos y el 5% para híbridos o híbridos suaves, en lugar del 35% habitual para los vehículos fabricados fuera del Mercosur.
El informe de Adefa se publicó en el marco del debate de la Ley de Electromovilidad, que el presidente Alberto Fernández prometió aprobar este año en el Congreso (leer más).
***
***
***
***