El segmento de los autos premium juega con nuevas normas en la Argentina desde comienzos de 2021 y Ditecar es una de las empresas que se está adaptando a esas reglas.

El importador de Jaguar, Land Rover y Volvo tiene nuevos dueños desde marzo de 2020 y ahora las operaciones están a cargo del empresario Federico Pieruzzini y un equipo con amplia trayectoria en otras marcas importadas y premium.

Autoblog entrevistó al presidente y CEO de Ditecar para conocer los planes de la compañía.

-¿Cómo está siendo el 2021 para Ditecar y cómo marcha la empresa en términos de patentamientos de las tres marcas que representan?
-El 2021 comenzó con desafíos, pero también con grandes oportunidades para Ditecar. La compañía está fortaleciendo los equipos de trabajo en todas las áreas clave, incorporando personas muy talentosas y experimentadas en áreas como Marketing, Comunicación, Producto, Ventas y Desarrollo de Red, entre otras. En los últimos meses, hemos conformado un equipo de trabajo espectacular, joven (con un promedio de 38 años), pero al mismo tiempo muy experimentado (acumulamos 130 años de experiencia en la industria automotriz argentina) y diverso (la mitad de nuestras jefaturas están ocupadas por mujeres). Estamos realmente muy orgullosos de nuestro equipo.

-¿Cuál es el objetivo de cada marca para el 2021 y cuáles son las oportunidades de mercado que están aprovechando?
-Tenemos un objetivo común con Volvo, Jaguar y Land Rover, que es seguir trabajando en su posicionamiento como primera opción para los consumidores argentinos a la hora de elegir un auto de lujo, manteniendo la esencia de cada una. En cuanto a oportunidades de mercado, hay una clara tendencia del mercado en ir hacia la electrificación a nivel mundial, que empieza a impactar en nuestro país. En ese sentido, nos encontramos trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que nos permitirán ofrecer en Volvo un porfolio 100% híbrido (tanto MHEV como PHEV). En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzaremos hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas. Igualmente, entendemos a nuestros clientes y la esencia de las marcas, por eso pensamos en mantener los clásicos motores diesel, comúnmente asociados a la experiencia off-road que encarna Land Rover.

-¿Cómo están trabajando en el contexto de las restricciones a las importaciones y cuál es el cupo que les autorizó el Gobierno para este año?
-Como todo el mercado automotor, nuestro segmento se ve afectado por la restricción externa que afecta al país en el marco de una pandemia. Sin embargo, mantenemos un diálogo fluido con las autoridades buscando obtener visibilidad sobre la disponibilidad futura de unidades que nos permita transmitir certidumbre a nuestros socios concesionarios en todo el país y a los clientes de nuestras marcas, que son el centro de nuestro ecosistema. Entendemos la restricción externa y trabajamos proactivamente para salir de esta situación compleja lo antes posible.

-¿Qué novedades de Volvo tienen planeado lanzar los próximos meses en la Argentina?
-En línea con la estrategia de la marca a nivel global, Volvo en Argentina se encamina a un porfolio 100% híbrido. Se destacan el XC90 T8 PHEV y la evolución de todos los motores actuales (T4, T5 y T6) a sus variantes MHEV (B4, B5 y B6). La complejidad del contexto actual nos impide brindar mayores precisiones respecto a los lanzamientos de estas novedades.

-¿Cuáles son los planes para Jaguar?
-Jaguar Argentina está gestionando la homologación y el lanzamiento del Jaguar F-Type, el deportivo definitivo. Estará disponible en una única versión R, equipada con un poderoso V8 de 575 hp y tracción AWD. Al margen de este lanzamiento, la marca apunta a la renovación de su porfolio de productos, dentro del cual destacan el Jaguar F-Pace y el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca: el Jaguar I-Pace.

-¿Y cómo seguirán trabajando con Land Rover?
-Del mismo modo, Land Rover Argentina se encuentra trabajando en la consolidación de una gama de productos totalmente renovada, con el icónico Land Rover New Defender (en sus variantes 90 y 110) como punta de lanza, aunque ofreciendo productos muy atractivos e interesantes para los consumidores como el Range Rover Evoque, el Range Rover Velar o el Land Rover Discovery.

-¿Qué inversiones está realizando Ditecar en materia de infraestructura de locales y servicios de postventa?
-Actualmente estamos realizando varias inversiones importantes pensando en el futuro de nuestras marcas en Argentina. Con Volvo estamos construyendo el primer Flagship Store en un shopping de la historia argentina. Estará en el Paseo Alcorta. También, a nivel concesionario, estamos innovando con la creación de un servicio ligero en el centro comercial, un concepto inédito en Argentina. La innovación y la tecnología son parte de la esencia de Volvo, y no estamos dejando que la incertidumbre del contexto nos demore en plasmarlo en un servicio que mejore la vida de nuestros clientes. A su vez, estamos invirtiendo fuertemente en la renovación total de nuestro showroom insignia de Volvo en Vicente López, para adaptarlo a nuestro futuro tecnológico. Además de nueva infraestructura, estamos trabajando constantemente para preparar a nuestro capital humano. Tenemos un sólido plan de capacitación para toda nuestra red con el objetivo de brindar a los clientes el mejor servicio a los clientes y que puedan sacar el máximo rendimiento de sus vehículos. También estamos apostando a ser cada vez más federales y expandir nuestra cobertura en todo el país. Como primer paso, la compañía consolidó un equipo de Desarrollo de Red de lujo, proyectando un futuro de volúmenes más importantes para nuestras marcas. Estamos buscando acompañar a nuestros socios concesionarios dándoles la mayor certidumbre posible en un contexto difícil y al mismo tiempo transmitirles la expectativa que tenemos por el futuro. Esperamos poder dar muy buenas noticias en cuanto a Desarrollo de Red en el corto y mediano plazo.

-En materia de vehículos electrificados, ¿cuál será la estrategia de Ditecar?
-Nuestras marcas se encaminan hacia la electrificación total a mediano plazo. En ese sentido, estamos adaptando nuestra oferta para que estén en línea con esta visión. Con Volvo nos encaminamos a una gama 100% híbrida, mientras que con Jaguar Land Rover, si bien apuntamos a los mismo, queremos ofrecer motorizaciones diesel, pensando en el cliente clásico de Land Rover. Sabemos que la electrificación es el futuro y hemos decidido avanzar hacia ella, más allá del contexto. Por eso, a pesar de la incertidumbre, estamos llevando adelante inversiones en infraestructura y en desarrollo de capital humano para estar preparados de cara al futuro. La compañía quiere ser líder en la revolución que se avecina en la industria automotriz argentina y tenemos todas las herramientas para hacerlo. Creemos que en el mediano plazo tendremos movimientos tectónicos en la industria automotriz local, como los que se están viendo en el resto del mundo, que resultarán en mucha capacidad instalada obsoleta. Todas las marcas de autos presentes en Argentina deberemos adaptarnos rápidamente a ese contexto. Por suerte, nuestras marcas son líderes mundiales en tecnología e innovación, y eso nos posiciona muy bien para ser actores importantes en ese futuro. Además, tenemos la suerte de que nuestro grupo accionista es un jugador muy relevante en la industria de la energía y la movilidad en Argentina, operando una de las redes de estaciones de servicio más grandes del país. Eso nos posiciona muy bien para ser protagonistas en ese futuro de la movilidad.

-La nueva Range Rover Evoque MildHybrid fue el primer vehículo electrificado que Ditecar lanzó a la venta en Argentina (ver equipamiento y precios), ¿qué respuesta tuvieron por parte de los clientes con respecto a los ahorros y beneficios con los que cuentan este tipo de productos?
-Los clientes están muy contentos con tener su Evoque, que es un SUV de lujo con gran diseño y tecnología, y con el hecho de que los vehículos híbridos no pagan patente en algunas jurisdicciones, lo cual es un gran extra a la hora de realizar la venta.

-Jaguar Land Rover tiene una planta de producción en Brasil, ¿existen posibilidades de que en algún momento lleguen a la Argentina esos modelos?
-Es una excelente pregunta, porque es una charla que tenemos constantemente con los equipos de Jaguar Land Rover en la región y en Europa, buscando explorar alternativas de integración regional que les permitan a ellos explotar al máximo la inversión realizada y a nosotros disponer de unidades Mercosur. Nuestra ambición es poder ser actores relevantes en esa integración regional, aportando valor agregado desde Argentina, ya sea desde la cadena del litio o de las autopartes. Tenemos la suerte de tener un grupo de accionistas con casi 100 años de experiencia industrial en nuestro país que constantemente está buscando alternativas de integración en la nueva cadena global de la industria automotriz electrificada. Creemos que se vienen tiempos de muchas oportunidades para crear valor local si logramos integrarnos en esas nuevas cadenas globales que ahora mismo se están diseñando.

Entrevista de C.C.

***

Ditecar: cómo se adaptan Volvo, Jaguar y Land Rover a las nuevas reglas para los autos premium en Argentina
Federico Pieruzzini es presidente y CEO de Ditecar.

Ditecar: cómo se adaptan Volvo, Jaguar y Land Rover a las nuevas reglas para los autos premium en Argentina
Es el nuevo representantes de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina desde marzo de 2020.

***

Comunicado de prensa de Ditecar Volvo Cars Argentina lanzó un servicio de mantenimiento prepago para autos 0 km

Volvo Cars Argentina lanzó un servicio de mantenimiento prepago para autos 0 km Quienes adquieran este beneficio obtendrán los primeros 3 servicios con hasta un 20% de descuento. Volvo Cars Argentina lanzó el Volvo Service Agreement, un nuevo beneficio para quienes compren un 0 km a partir de 2021. Este paquete de posventa permite a los clientes precomprar los primeros 3 servicios de mantenimiento programado con hasta un 20% de descuento.

Con la compra del Volvo Service Agreement los poseedores de un Volvo 0 km se aseguran el precio con un descuento en sus primeros 3 servicios de mantenimiento programado, recibiendo todos los componentes habituales del mismo: repuestos originales, mano de obra y lubricante Castrol. El paquete de servicios tiene validez nacional, es un contrato con Volvo Cars Argentina que puede utilizarse en cualquier concesionario oficial la red, y es transferible en caso de venta de la unidad. Los 3 servicios de mantenimiento programado pueden realizarse a lo largo de 2 años desde la entrega del vehículo. Para llevarlos a cabo, los clientes solo tienen que reservar su turno con un concesionario oficial y llevar su auto el día designado, con la tranquilidad de tenerlo pago.

“Nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, estamos enfocados en buscar cómo facilitarle la vida a la hora del cuidado de su auto. Es por eso que lanzamos este beneficio, el cual es un orgullo muy grande para nosotros, ya que somos el 1° país a nivel Sudamérica en el que Volvo implementa un servicio de este tipo.”, dijo Jerónimo Garrone, Jefe de Posventa de Ditecar, el importador de Volvo Cars en Argentina.

Ditecar: cómo se adaptan Volvo, Jaguar y Land Rover a las nuevas reglas para los autos premium en Argentina
Volvo Argentina está realizando actividades de sponsoreo en el Club Hípico Argentino, en Buenos Aires.