Peugeot lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina los nuevos 208 GT-Line y 208 GT. Se trata de dos nuevas versiones del hatchback para el Segmento B (chico), que llegaron importadas de Eslovaquia, para complementar la gama del nuevo 208 fabricado en Argentina.

El equipamiento, los precios y la nota de lanzamiento se publicaron acá.

Las dos versiones están equipadas con el mismo motor PureTech 1.2 turbonaftero (130 cv y 230 Nm) y con caja automática de seis velocidades. Y ambos son idénticos por fuera. No hay manera de distinguirlos, salvo por las insignias: “GT” y “GT-Line”.

Tampoco hay grandes diferencias de equipamiento. El GT saca una leve ventaja por venir con estos dispositivos que no trae el GT-Line: dos puertos USB en las plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico y apoyabrazos central.

Otra pequeña diferencia: el GT-Line tiene sensor de ángulo muerto activo (los indicadores de advertencia se accionan cuando el conductor pulsa el intermitente para cambiar de carril y hay otro vehículo en ese punto muerto), mientras que el GT tiene sensor de ángulo muerto pasivo (el sistema está activado todo el tiempo y el retrovisor cuenta con un indicador visual que se enciende de manera permanente cuando hay un vehículo en el punto muerto, sin realizar ninguna otra acción).

Lo más sorprendente es que la diferencia de precio entre uno y otro es de apenas el 0.18%.

Son 4.454.627 pesos para el 208 GT-Line contra 4.462.545 pesos para el GT.

Entonces, ¿qué sentido tiene ofrecer dos versiones tan similares y con idéntico rango de precio?

Peugeot organizó ayer una rueda de prensa con el primer grupo de medios y periodistas que probará el nuevo 208 GT/GT-Line. Autoblog participó de ese encuentro, donde los voceros de la compañía explicaron el motivo de esta diferencia.

“El lanzamiento de estas versiones en la Argentina se produce justo cuando Peugeot se encuentra en plena transición, a nivel mundial, en la denominación de sus modelos. Por ejemplo, la versión llamada Feline, que acá usamos para varios productos tope de gama, ya comenzó a llamarse GT o GT Pack, en varios mercados”, explicó Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

“En Europa, en este momento, el 208 GT-Line pasó a denominarse GT a secas, con esas diferencias de equipamiento”, agregó. “No se trata de un cambio de generación, sino de una simple modificación en la denominación y algunas mejoras leves en el equipamiento”, explicó el ejecutivo.

Y añadió: “Lo más lógico hubiera sido lanzar el modelo en Argentina con la denominación GT, que es la que va a prevalecer. Pero en el primer embarque llegaron 40 unidades de la versión aún llamada GT-Line y con esas diferencias de equipamiento. Por eso se comunicaron las dos versiones, aunque la que permanecerá en el tiempo es el 208 GT, mientras que el GT-Line dejará de existir”.

El 208 GT es, por el momento, la versión más potente que existe en todo el mundo del nuevo hatchback de Peugeot. Si bien está lejos de los valores de potencia que tuvieron los anteriores 208 GT (brasileño, 165 cv) y 208 GTi (francés, 208 cv), todo indica que en el futuro habría una versión con prestaciones más deportivas.

Los rumores llegados desde Europa indican que sería una versión híbrida, con más de 200 caballos y que adoptaría la nueva denominación PSE (Peugeot Sport Engineered), que están recibiendo todos los nuevos deportivos del León.

A todo esto, también ayer, Peugeot celebró las primeras 20 mil unidades del nuevo 208 producidas en Argentina (ver comunicado de prensa acá abajo).

***

Lanzamiento: Peugeot 208 GT y GT-Line (1.2 Turbo)
Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line se lanzaron a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios).

***

Responde Peugeot: ¿por qué los 208 GT y GT-Line tienen apenas 0.18% de diferencia de precio?
Sólo se venderán por internet, a través de la tienda online Peugeot Store.

***

Después del 208 GT: Peugeot anunció tres nuevos lanzamientos para la Argentina
Más respuestas a preguntas sobre el nuevo 208 GT y los tres próximos lanzamientos de Peugeot en Argentina. Entrevista a Franklin Bendahan (leer acá).

***

Comunicado de prensa de Stellantis Stellantis alcanzó las 20 mil unidades del nuevo Peugeot 208 producidas en El Palomar

Responde Peugeot: ¿por qué los 208 GT y GT-Line tienen apenas 0.18% de diferencia de precio?

Buenos Aires, Mayo 10, 2021 - A pocos días de haber cumplido sus primeros 100 días desde su origen, el Grupo Stellantis ya empieza a ver los primeros frutos de una sólida y estratégica fusión

“El lanzamiento del Nuevo Peugeot 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, destacó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

Este nuevo producto de la marca Peugeot fabricado sobre la moderna plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform) es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la planta de El Palomar en Argentina. Fueron 320 millones de dólares los que se invirtieron para que el Centro de Producción se convierta en una planta de referencia preparada para el futuro.

Sin dudas que recibir a la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma multienergética con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica. La 1ra plataforma multienergética electrificable en todo el continente americano.

Calidad internacional de exportación

La plataforma CMP es Global lo cual asegura los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Al tratarse de una plataforma moderna, también permite dotar a los vehículos de los más modernos sistemas de seguridad y conducción semiautónoma (únicos en su segmento)

Este modelo además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”, ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

En Argentina ya logró los siguientes reconocimientos: Premio PIA al Auto Regional, Premio Auto Test al Mejor Auto Regional, Premio Auto del Año por el nuevo Grupo Premia.

Pero el éxito no se mide sólo en premios: en los próximos meses el Nuevo Peugeot 208 logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción en los últimos 5 años.

El Nuevo Peugeot 208 forma parte del TOP 5 de modelos más vendidos en Argentina en este año 2021, marcando un éxito comercial de la industria nacional.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com