Toyota Japón anunció que en octubre se presentará la nueva Hilux GR-Sport. Se trata de la flamante evolución de la pick-up mediana desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. La nueva GR-Sport reemplazará al modelo actual, discontinuado en marzo de 2021 (leer obituario).

Como ya ocurrió con las anteriores GR-Sport, la Hilux deportiva se fabricará en Argentina y se venderá en varios mercados. Desde la planta de Zárate, las primeras evoluciones de este modelo contaron con partes GR-Sport que se exportaron desde Argentina hacia otras fábricas de Toyota, como la de Tailandia.

Por el momento, el único motor confirmado para la nueva GR-Sport es el 2.8 turbodiesel en su más reciente evolución: al igual que la nueva Hilux (2021), la potencia trepará de 177 a 204 cv y el torque aumentará de 420/450 a 500 Nm (leer crítica).

Aún no está confirmado si seguirá ofreciendo el motor V6 4.0 naftero (leer crítica) o si se adoptará el nuevo V6 3.3 turbodiesel (309 cv y 690 Nm), que debutará en las próximas semanas con la nueva Land Cruiser 300 (leer más).

La nueva GR-Sport adoptará el restyling que ya incorporó en noviembre pasado la nueva Hilux (2021). Sobre esa base, Gazoo Racing le brindará una estética más deportiva y llamativa, como es habitual.

Mientras tanto, en Tailandia, Gazoo Racing ya puso a la venta una completa gama de accesorios para la actual Hilux 2021. En las fotos que ilustran esta nota se pueden ver kits de personalización firmados por GR Parts.

Todo indica que esta será la última evolución de la Hilux GR-Sport hasta la llegada de la próxima generación de la Hilux. La novena generación de la pick-up mediana estrenará cambios en el chasis -se esperan trochas más anchas, para mejorar la estabilidad- y versiones híbridas. Su producción en Argentina ya está confirmada (leer más).

Antes del lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport, se espera que Gazoo Racing lance a la venta en Argentina otro deportivo muy esperado: el nuevo GR Yaris (leer más).

***

Adiós a las Toyota Hilux GR-Sport (2.8 y V6)
La actual Hilux GR-Sport fue discontinuada en marzo de 2021 (leer obituario).

El Toyota GR Yaris se lanzará en Argentina “en los próximos meses” (y Pechito López ya reservó la primera unidad)
Y en poco tiempo más, Toyota Gazoo Racing lanzará el nuevo GR Yaris en Argentina (leer más).

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre
Para octubre está planeado el lanzamiento de la nueva evolución de la Hilux GR-Sport.

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre
Mientras tanto, en Tailandia: nueva línea de accesorios GR Parts para la Hilux (2021).

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre
Son piezas de personalización firmadas por Gazoo Racing.

La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre
Por el momento, no están disponibles en Argentina.

 

Galería: La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre