El CEO de Renault, Luca di Meo, realizó hoy un mea culpa en vivo. Y no es sólo un juego de palabras. El responsable de la marca del Rombo anunció durante una conferencia de prensa internacional: “Los clientes de Argentina merecen lo mejor y no queremos tratarlos diferente que a los europeos”.

Las palabras de Di Meo incluyeron también a los clientes de Brasil, Colombia y otras regiones que, en las últimas dos décadas, recibieron productos de Renault muy diferentes a los comercializados en Europa. Son, básicamente, modelos de Dacia y Nissan, con el Rombo en la trompa.

Di Meo realizó este comentario durante la presentación de la estrategia Nouvelle Vague, que se propone elevar el posicionamiento de los modelos de Renault a nivel global, buscando un segmento que denominó “upmarket” y dejando de lado la antigua estrategia de ganar “market share” a toda costa.

* Mea culpa: “En Brasil, estuvimos los últimos años buscando cada vez más participación de mercado y creo que esa no fue una buena estrategia”, arrancó diciendo Di Meo.

* Objetivo 2023: “Tenemos que poner el foco en lograr valor para la marca y eso es lo que estamos haciendo ahora en Brasil, con mucho sacrificio. Tenemos que mover a Renault una muesca hacia arriba y ya estamos diseñando los nuevos productos que presentaremos en 2023 y 2024".

* Argentina, Colombia y Brasil: "Pueden esperar que Renault se convierta cada vez más en una marca de valor. Ofreceremos productos de gran calidad. No queremos tratar a Brasil diferente que al mercado europeo. Creemos que los clientes de Argentina, Colombia y Brasil merecen lo mejor de lo que podemos hacer. Latinoamérica será uno de los lugares donde Renault basará su desarrollo internacional. Y les deseo lo mejor a todos por allá, porque sé que la situación está muy complicada. Vamos a llevar a Renault al nivel del mercado que Renault se merece”.

En la presentación, se anunció el lanzamiento de la nueva gama de modelos E-Tech (versiones híbridas para todos los modelos de Renault que se venden en Europa), se develó la nueva Kangoo (por ahora, sólo para Europa) y se brindó un anticipo del futuro MeganE (la próxima generación del Mégane será eléctrico, pero sólo para Europa).

Entonces, si todas esas novedades son para Europa, ¿de qué manera se aplicará esta estrategia Nouvelle Vague en el Mercosur?

La marca no lo explicó. Se confirmó algo que ya se sabía: que la nueva Duster se lanzará a la venta este año en Argentina y se dejó planteada la intriga para la nueva gama de modelos que se presentarán en 2023 y 2024.

La noticia es que Renault, después de 20 años de intentar ofrecer una gama de modelos "low-cost" en el Mercosur, ahora intentará convertirse en una “marca de valor” y buscar un posicionamiento en una gama superior, con la estrategia de “upmarket”.

¿Lo conseguirá?

C.C.

***

Renault: “Los clientes de Argentina merecen lo mejor y no queremos tratarlos diferente que a los europeos”
Luca di Meo, CEO de Renault, presentó hoy la nueva estrategia Nouvelle Vague (ver video completo abajo).

Para Europa, nueva familia completa de versiones híbridas E-Tech.

Para Europa, nueva Renault Kangoo (ver nota aparte).

Renault: “Los clientes de Argentina merecen lo mejor y no queremos tratarlos diferente que a los europeos”
Para Europa y Rusia, nuevo Renault Arkana E-Tech (híbrido).

Para Argentina, nueva Renault Duster II (ver nota aparte).

Anticipo de la próxima generación del Megane, que será completamente eléctrico.

Renault: “Los clientes de Argentina merecen lo mejor y no queremos tratarlos diferente que a los europeos”
Aún no se informó en qué mercados se venderá el nuevo Megane, pero se mostró el interior.

Renault: “Los clientes de Argentina merecen lo mejor y no queremos tratarlos diferente que a los europeos”
Será el primer Renault con la velocidad máxima limitada de fábrica a 180 km/h (leer nota aparte).

***

VIDEO: Renault Talk #1 – Presentación completa

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com