Ferrari presentó esta mañana en la pista de Fiorano (ver video abajo) dos nuevos deportivos que se entregarán de manera exclusiva a coleccionistas de la marca del Cavallino Rampante: las nuevas 812 Competizione (coupé) y 812 Competizione Aperta (targa) son dos deportivos basados en las 812 Superfast y 812 GTS.

Las dos Competizione tienen el mismo motor V12 6.5 litros atmosférico de la Superfast/GTS, pero la potencia trepó de 800 a 830 caballos. El torque, en cambio, bajó de 750 a 692 Nm. El peso del vehículo se redujo en promedio en unos 38 kilos y se rediseñó toda la carrocería para obtener un mayor rendimiento aerodinámico.

Las nuevas Competizione se fabricarán en una serie limitada de 999 unidades para la versión Coupé y de 599 para la Aperta, con precios sin impuestos entre 499 mil y 578 mil euros. A pesar de que es una “serie especial” bastante numerosa, Ferrari informó que ya todos los coleccionistas de la marca que fueron invitados a comprar estos modelos confirmaron sus reservas de unidades.

Serán en total 1.598 unidades destinadas para clientes, con dos extra que se destinarán al Museo Ferrari. Siguiendo la tradición de Don Enzo, se ofrece a la venta siempre "un ejemplar menos de lo que demandaría el mercado".

Todos los datos de las nuevas Competizione están en la ficha técnica de acá abajo.

***

Ficha técnica Ferrari 812 Competizione  

***

***

VIDEO: Presentación Ferrari 812 Competizione en Fiorano

Galería: 812 Competizione: las Ferrari exclusivas para coleccionistas se presentaron hoy y ya se vendieron las 1.598 unidades

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com