Peugeot lanzó ayer a la venta en la Argentina los nuevos 208 GT y GT-Line. Son dos modelos importados de Eslovaquia, que se posicionaron por encima del 208 nacional. Toda la información, equipamiento y precios de los 208 GT se publicó acá.

Tras la presentación, Autoblog tuvo la oportunidad de entrevistar a Franklin Bendahan, director de Marketing de la marca del León. En el siguiente diálogo, anticipó los tres próximos lanzamientos para el mercado local: 3008, 5008 y Landtrek.

-A siete meses del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 argentino, ¿qué balance realizan sobre la performance comercial de este modelo?
-A la fecha llevamos 10.600 unidades vendidas en el mercado argentino, desde su lanzamiento en agosto de 2020 hasta abril de 2021. En lo que va del 2021, el nuevo Peugeot 208 presenta un 4,3% del market share total y desde su lanzamiento, promedia un 33% de participación en su segmento, con picos de hasta 44% alcanzado en febrero pasado

-El nuevo 208 también se está exportando a otros mercados. ¿Qué países ya están recibiendo este modelo nacional y cuántas unidades ya se enviaron al exterior?
-El vehículo se exporta a otros países de Latinoamérica, aunque principalmente a Brasil.

-¿Qué rol tendrá en la gama los nuevos 208 GT y GT-Line importados de Eslovaquia y cuál es la expectativa de ventas para este año?
-Los nuevos 208 GT y GT-Line llegan para completar la ya exitosa gama local del nuevo Peugeot 208, incorporando ahora un look aún más deportivo y con prestaciones eficientes al incorporar el EB2 Turbo PureTech, un motor que entrega un torque de 230 Nm y una potencia de 130 cv. Este es un auto más bien de nicho, de bajo volumen, pero iremos disponiendo de unidades en función del cupo de importación que ya todos conocemos.

-¿A quiénes identifican como los principales competidores de los nuevos 208 GT y GT-Line y cuál es el perfil del comprador?
-Los competidores del nuevo 208 GT son fundamentalmente los autos tope de gama de las siluetas hachback que se comercializan en nuestro país.

-¿Existe la posibilidad de que el 208 nacional se fabrique en algún momento con este motor 1.2 turbo?
-Por el momento, no está en los planes incorporar este motor en la versión de producción nacional.

-Peugeot tiene planeado lanzar también este año en Argentina el restyling de las 3008 y 5008, ¿cuándo estarán a la venta y qué características tendrán?
-Tenemos previsto realizar este lanzamiento durante el próximo mes de junio. Ambos modelos mantendrán su esencia y cumplirán claramente con los atributos de marca relacionados con el estilo, la tecnología y el driving experience. Próximamente ampliaremos la información.

-¿Qué ocurrirá con los 308, 408 y Partner de producción nacional?
-Los 308, 408 y Partner siguen siendo una oferta vigente en la gama Peugeot en nuestro país.

-Para el 2022 está previsto el lanzamiento de la Landtrek, ¿de qué manera están trabajando con la red de concesionarios para prepararse para atender a los clientes de pick-ups medianas?
-Así es, el año que viene estaremos lanzando al mercado la nueva pick-up Peugeot Landtrek. Tenemos una red de concesionarios muy amplia en todo el país, que están esperando con ansias este lanzamiento, así como muchos clientes. Nuestra red ya comercializa vehículos de grandes dimensiones, como Expert y Bóxer, pero de todas formas los estamos preparando detalladamente para recibir a la nueva Landtrek.

-La Plataforma CMP permitió producir en Argentina el nuevo 208. ¿Hay planes de aprovechar esta base estructural para fabricar algún otro modelo en El Palomar?
-Por el momento, no se puede adelantar ningún plan futuro de la marca.

Entrevista de C.C.

***

El Peugeot 208 GT-Line europeo se llamará “208 GT” en Argentina: equipamiento confirmado
Los nuevos Peugeot 208 GT y 208 GT Line ya se venden en Argentina (ver equipamiento y precios).

El restyling de la Peugeot 3008 se presentará en julio (leer más).

Peugeot también mostró la nueva 5008 (2021)
El restyling de la Peugeot 5008 también se lanzará en junio (leer más).

Los concesionarios ya se están preparando para el lanzamiento de la pick-up Landtrek en 2022 (leer más).

***

VIDEO: Lanzamiento Peugeot 208 GT y GT-Line

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com