Ford Argentina anunció hoy que contrató a 256 nuevos empleados para su planta de Pacheco. El aumento de personal permitirá acompañar el aumento de producción de la actual pick-up Ranger, que se fabrica a un ritmo 30% superior a los niveles previos a la pandemia. Hoy en Pacheco se producen 286 Ranger por día.

Además, el aumento de personal viene acompañado por el inicio de la ejecución del plan de inversión de 580 millones de dólares, que permitirá fabricar la nueva generación de la pick-up Ranger a partir de 2023.

Este plan de inversión, además de crear nuevos puestos de trabajo, permitirá modernizar los procesos de la Planta Pacheco y aumentar el desarrollo de autopartes locales.

Toda la información sobre la nueva generación de la Ranger se está publicando acá.

***

Ford contrató más empleados en su planta de Pacheco (y se viene la nueva Ranger)
Ford Argentina hoy produce 286 Ranger por día, un 30% más que los niveles previos a la pandemia.

Diesel, nafta, híbrido y V6 biturbo: todos los motores que tendrá la nueva generación de la Ford Ranger
La nueva generación de la Ranger se fabricará en Argentina a partir de 2023 (toda la info acá).

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ranger en Planta Pacheco: Ford anuncia un aumento de su producción e incorpora nuevos colaboradores

Dada la creciente demanda de Ranger producida en Planta Pacheco por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, Ford aumenta su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de USD 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford sostiene su compromiso con sus clientes en Argentina con un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar