Hyundai presentó anoche la nueva Kona N: la versión deportiva de la SUV de la marca coreana para el Segmento B (chico). La Kona N se lanzará a la venta durante el segundo semestre en Europa y Corea del Sur, para después estar disponible en el resto de los mercados.

Este modelo se suma a la familia de deportivos bautizados por la letra que identifica tanto a Namyang (Corea) como a Nürburgring (Alemania), las dos pistas de pruebas donde Hyundai tiene sus centros de desarrollos de autos deportivos. La Kona N agrandará la lista de modelos integrados por los Veloster N (leer crítica), i30 N, i20 N y el futuro Elantra N (ver fotos abajo).

Sobre la base de la Kona, la división N creo una SUV urbana y de altas prestaciones, con una curiosidad: a diferencia de las versiones tope de gama de la Kona que se vende en Argentina (leer crítica), la Kona N no tiene tracción integral. El motor 2.0 turbo (280 cv y 392 Nm) sólo transmite el empuje a través de las ruedas delanteras. Lo hace por medio de una caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

Hyundai asegura que todo el chasis de la Kona N fue preparado para ofrecer una "conducción de alto rendimiento". Esto incluye sistemas como diferentes modos de manejo, Launch Control y N Grip Control.

La marca declara para la Kona N una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Tras la presentación mundial de anoche, que incluyó una rueda de prensa para medios internacionales -entre los que participó Autoblog-, consultamos sobre este producto a Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

"La Kona N apunta a un tipo de público que es usuario de crossovers y SUVs, pero que está buscando productos con mayores prestaciones. Casi todas las del Segmento B tienen motores de baja cilindrada y escasa potencia. La Kona N propone las prestaciones de un GTi en el formato SUV. Sin dudas, sería un auto de nicho para la Argentina", declaró el ejecutivo.

Con respecto a las chances de llegar a nuestro país, Cavicchioli agregó: "Nos gustaría tener toda la línea de Hyundai N en Argentina. Lamentablemente, los impuestos internos penalizan mucho a este tipo de productos".

Por ahora, Hyundai seguirá ofreciendo en la Argentina el Veloster N, con un precio de lista de 62.900 dólares.

***

Comunicado y ficha técnica Hyundai Kona N

***

Nueva Hyundai Kona N:
Lo que viene de la división deportiva de Hyundai: nuevo Elantra N.

Nueva Hyundai Kona N:
Tendrá la misma mecánica y transmisión de la Kona N.

Crítica: Hyundai Veloster N
En Autoblog probamos el Hyundai Veloster N (leer crítica).

Crítica: Hyundai Kona Turbo 4WD 7DCT
Y la Kona Turbo 4WD (leer crítica).

***

VIDEO: Hyundai Kona N

Galería: Nueva Hyundai Kona N: "Nos gustaría tener toda la familia N en Argentina, pero dependerá de los impuestos"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com