“A partir de 2022, con el nuevo Megane-E, que vendrá equipado con un regulador automático de límite de velocidad, se definirá un nuevo padrón en Groupe Renault. La velocidad máxima del vehículo estará limitada a 180 km/h y esta limitación se aplicará también a todos los modelos de Renault y Dacia, para que no excedan los 180 km/h".

Con este comunicado oficial, Groupe Renault anunció la decisión de ponerle un límite a la velocidad máxima de todos sus futuros modelos vendidos bajo las marcas Renault y Dacia en todo el mundo. La medida no afectará a modelos de otras marcas del grupo, como la división deportiva Alpine.

El Mégane-E será el futuro hatchback eléctrico para el Segmento C (compacto) de la marca francesa y dará inicio a la puesta en práctica de esta nueva estrategia política del Rombo.

En mayo de 2020, Volvo anunció la misma política de restricciones de velocidad para todos sus modelos.

¿Es una estrategia de responsabilidad empresaria, un nuevo enfoque del marketing o una nueva adaptación ante las prestaciones de los autos eléctricos. Renato Tarditti lo analizó en esta nota de la Revista Miura (leer completa acá).

***

Ranking Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)
El Renault Sandero R.S. que se vende hoy en Argentina tiene una velocidad máxima de 201 km/h (leer crítica).

Opinión:
Opinión: “Volvo, la velocidad y la fantasía de las Autobahn” (leer nota).