Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, celebró que la nueva Land Rover Defender haya ganado el premio World Car Design of the Year, un galardón que destaca al auto mejor diseñado del mundo, entre todos los lanzados a la venta en el último año.

Esta es una categoría de los World Car Awards, donde votan 93 periodistas de autos de 29 países. En esta edición, participó por primera vez un jurado argentino: Carlos Cristófalo, editor de Autoblog (leer más).

El importador Ditecar aprovechó el premio de la Defender para informar que su comercialización en la Argentina sigue confirmada, aunque su lanzamiento se volvió a postergar por segunda vez.

En octubre de 2019, Ditecar había anunciado que llegaría “a mediados de 2020”. Y en marzo de 2020, se informó que estaba planeada para 2021.

Ahora Ditecar anunció que se encuentra “en proceso de homologación del modelo y su lanzamiento está sujeto a los tiempos del mismo”. El comunicado del importador agregó: “El objetivo de la empresa es tenerlo disponible para el mercado nacional para 2022, y por el momento no tiene definido su precio de venta”.

La nueva generación de la Defender mantiene algunos rasgos de diseño del modelo original, pero cambió por completo el enfoque del producto. Ya no es un rústico todo terreno de trabajo, con chasis de largueros. Ahora adoptó una carrocería monocasco y equipamiento de lujo, con muchas tecnologías y terminaciones derivadas de los modelos más caros de Land Rover.

En la web oficial de Land Rover Argentina, se muestra a la New Defender con dos tipos de carrocerías: 90 (tres puertas, cinco asientos) y 110 (cinco puertas, siete asientos, con opción de sólo seis butacas individuales). Se publican también cuatro motorizaciones, dos turbonafteras y dos turbodiesel.

D200: 2.0 turbodiesel (200 cv y 430 Nm).
D240: 2.0 turbodiesel (240 cv y 430 Nm).
P300: 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm).
MHEV P400: seis cilindros 3.0 turbonaftero mild-hybrid (con baterías de 48 voltios, 400 cv y 550 Nm).

Todas se combinan con tracción integral (de acople automático y con bloqueo de diferenciales, según equipamiento), caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y reductora (de serie).

La configuración definitiva y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Defender is dead: el nuevo Land Rover Defender quiere ser premium
La New Defender cambió el chasis de largueros por una estructura monocasco.

Defender is dead: el nuevo Land Rover Defender quiere ser premium
Adoptó tecnologías y equipamiento de lujo de los Land Rover más exclusivos.

Defender is dead: el nuevo Land Rover Defender quiere ser premium
Se alejó del planteo rústico de la clásica Defender, a pesar de mantener algunos rasgos de su diseño icónico.

Rescate emotivo: Land Rover volvió a fabricar (y a vender) la Defender del Camel Trophy
Para los fanáticos puristas, Land Rover volvió a fabricar la famosa Defender del Camel Trophy (leer nota).

Día del Niño:
“Compré un Lego Defender por Amazon y la Aduana quiere hacerle un crash test” (leer nota).

***

Comunicado de prensa de Ditecar El Land Rover Defender recibe el premio World Car Design of the Year de 2021

El Land Rover Defender obtuvo el título World Car Design of the Year de 2021 en los premios World Car Awards. Es la tercera vez que Land Rover gana este prestigioso galardón, tras las victorias del Range Rover Velar en 2018 y del Range Rover Evoque en 2012, y constituye el más reciente de los premios internacionales de este imparable todoterreno.

El título de World Car Design of the Year se concede al vehículo nuevo más destacado de los últimos 12 meses y premia a aquellos que ofrecen los niveles más altos de innovación técnica y diseño que desafían los límites de lo posible.

Este año, todos los contendientes de las otras cuatro categorías de premio podían optar al premio World Car Design of the Year. Un grupo de siete expertos en diseño automovilístico analizó a todos los contendientes para definir una selección de recomendaciones para la votación final, que estuvo a cargo del jurado, compuesto por 93 periodistas internacionales.

El nuevo Defender conserva la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años y suma un diseño exclusivo, potente capacidad todoterreno, excelente dinámica de conducción y conectividad y funcionalidad, que redefinen las aventuras en el siglo XXI.

Este todoterreno es inconfundible gracias a su distintiva silueta, diseñada con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado los rasgos de identidad del Defender al dar a este 4x4 una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al original.

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. El Defender 110 puede configurarse con cinco, seis o 5+2 plazas, mientras que el Defender 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

El abanico de prestaciones del Defender sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Su base es la carrocería más rígida de la marca hasta la fecha, la sólida plataforma de aluminio D7x de Land Rover, que ofrece prestaciones imparables con avanzadas tecnologías todoterreno y vanguardistas sistemas de propulsión. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y de un confort de primera. Además, los expertos de Euro NCAP han otorgado al Defender la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

La familia Defender está compuesta actualmente por el Defender 90 y el Defender 110 y por las versiones comerciales 90 y 110 Hard Top. Desde su lanzamiento internacional, el Defender ha obtenido más de 50 galardones mundiales, incluidos Coche del Año 2020 de Top Gear, mejor SUV de 2020 de Autocar y SUV del año 2021 de MotorTrend.

Ditecar, la empresa representante e importadora de Land Rover en Argentina, se encuentra en proceso de homologación del modelo y su lanzamiento está sujeto a los tiempos del mismo. El objetivo de la empresa importadora es tenerlo disponible para el mercado nacional para 2022, y por el momento no tiene definido su precio de venta.

***

VIDEO: World Car Awards 2021 - Premiación

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com