Nissan lanzó a la venta en la Argentina la nueva Kicks (2021). La SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico) llega importada de Brasil y estrenó cambios en el diseño, con mejoras en el equipamiento (ver características y precios).

La presentación de la Kicks (2021) se realizó con un show transmitido por streaming online desde el Estadio Obras.

El presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, fue el vocero oficial de la compañía: “El 2020 estuvo plagado de desafíos, pero fue un muy buen año para Nissan. En los últimos ocho meses renovamos cinco productos. Arrancamos con la versión X-Gear de la Frontier que producimos en Córdoba y exportamos a Brasil, renovamos los Sentra y Versa, dos sedanes que en su segmento han revolucionado con diseño y tecnología. Este verano renovamos la X-Trail y ahora el Kicks. Hoy uno entra a un concesionario Nissan y se encuentra con un portfolio espectacular”, señaló el ejecutivo.

“Hemos mejorado muchísimo y también los concesionarios: en 2020 nuestra red creció un 20% con ocho nuevos concesionarios que nos permitieron ampliarnos en cobertura y estamos muy contentos, creciendo y desarrollándonos, con un potencial gigante por delante”, agregó el ejecutivo.

La presentación del producto corrió por cuenta de dos influencers de redes sociales: Taty Santana (96 mil seguidores en Instagram) y Fierita Catalano (un millón en Twitter). Fue una demostración en lenguaje inclusivo: “¡Atención, fierreres!”, anunció Catalano para mostrar la pantalla táctil de ocho pulgadas. También destacó: “Tiene techo flotante. El más cool del cool es tener techo flotante”.

Es la primera vez que una automotriz en Argentina utiliza el lenguaje inclusivo para la presentación de un auto. En otros países, el único caso conocido es el de Citroën, pero sólo en España.

El show se completó con una obra de microteatro dirigida por Julieta Novarro y dos recitales de Louta y Dante Spinetta.

El video completo, de una hora y media de duración, se puede ver acá abajo.

En la presentación no hubo voceros de Nissan disponibles para responder preguntas. Autoblog está gestionando una entrevista con voceros de la compañía.

¿Tenés alguna pregunta para hacerle a Nissan Argentina? Dejala en los comentarios de acá abajo y la sumaremos al cuestionario de la entrevista.

Todos los datos técnicos y de equipamiento de la nueva Kicks (2021) se publicaron acá.

***

VIDEO: Presentación Nissan Kicks (2021)

***

Lanzamiento: Nissan Kicks (2021)
Nissan Kicks (2021). Ver equipamiento y características técnicas, acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com