El CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski, celebró en su cuenta personal de Linkedin el premio de World Car of the Year para el nuevo VW ID.4: se trata de la primera SUV 100% eléctrica de la marca alemana.

El ID.4 fue elegido por un jurado de 93 periodistas de autos de 29 países, donde por primera vez participó un jurado argentino: Carlos Cristófalo, editor de Autoblog (ver votación).

Por supuesto, aprovechamos la celebración de Owsianski para dejarle una consulta en esa red social: ¿cuándo llegará el ID.4 a la Argentina?

“El público en Argentina va a poder conocer el ID.4 mucho antes de lo que te imaginas. Ampliaremos”, dijo el ejecutivo.

Se sabe que el ID.4 será el primer modelo de la familia de autos eléctricos ID de VW que llegará a nuestra región. Es una SUV para el Segmento C (compacto), con capacidad para cinco pasajeros. La gama la completan el ID.3 presentado hace dos años en Europa (ver nota) y las nuevas ID.6 develadas días atrás en China (ver nota).

El ID.4 mide 4.58 metros de largo, casi lo mismo que una Tiguan AllSpace. Se desarrolló sobre la Plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo VW. Esta base estructural la usan todos los modelos ID, pero también la nueva Audi Q4 E-Tron (ver nota). VW también puso la Plataforma MEB a disposición de Ford, para que la marca del Óvalo desarrolle en Europa sus propios autos eléctricos, por medio del llamado Proyecto Cyclone (leer más).

El ID.4 se ofrece con tres niveles de rendimiento: 55 kWh Pure (148 cv de potencia, 220 Nm de torque y 346 kilómetros de autonomía), 55 kWh Performance (170 cv, 310 Nm y 346 kilómetros) y 82 kWh Pro (204 cv, 310 Nm y 522 kilómetros).

Además del ID.4, Volkswagen está analizando la llegada a nuestro país de otros modelos eléctricos, como el pequeño e-Up! (leer más). Hasta ahora, la automotriz alemana sólo ofreció en nuestro mercado un modelo electrificado: la Touareg Hybrid (leer nota). La división de lujo Audi Argentina tiene una gama más desarrollada, que van desde el E-Tron totalmente eléctrico hasta seis modelos MildHybrid: A4, A6, A7, A8, Q7 y Q8 (leer más).

***

VW: “El público en Argentina va a conocer el ID.4 mucho antes de lo que se imagina”
El VW ID.4 es una SUV para el Segmento C (compacto).

VW: “El público en Argentina va a conocer el ID.4 mucho antes de lo que se imagina”
Es totalmente eléctrica y forma parte de la familia de vehículos enchufables ID de VW.

VW: “El público en Argentina va a conocer el ID.4 mucho antes de lo que se imagina”
Será el primer ID en llegar a la Argentina.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina El Volkswagen ID.4 es el “Auto del año 2021”

El flamante vehículo 100% eléctrico de Volkswagen, el ID.4, fue distinguido en los World Car Awards como el “Auto del año” para la edición 2021. Periodistas de todo el mundo eligieron al modelo de la marca alemana entre 24 automóviles de todo el mundo, y marcaron así al quinto Volkswagen en ser catalogado como el “World Car of the Year” desde 2009 (Golf VII, 2013; up! 2012; Polo 2010; Golf VI, 2009).

El ID.4 es el primer SUV en la historia de los World Car Awards en obtener lo que es considerado el premio más prestigioso del universo automotor. El jurado destacó del ID.4 la sintonía con el cuidado del medio ambiente a través de nulas emisiones directas, así como los elementos tecnológicos e innovadores que ofrece el vehículo.

Volkswagen planea entregar en todo el mundo 150.000 ID.4 en 2021, en línea con la ofensiva de autos eléctricos que la marca ha dispuesto a través de su estrategia ACCELERATE.

Dentro de los requisitos para ser elegido “World Car of the Year”, se encuentran: ser un vehículo producido en serie con un volumen mínimo de 10.000 unidades al año; debe tener un precio por debajo del nivel de entrada de autos de lujo en sus mercados principales, y debe encontrarse a la venta en dos mercados de envergadura, en al menos dos continentes, durante el 1° de mayo de 2020 y el 1° de mayo de 2021.

***

VW: “El público en Argentina va a conocer el ID.4 mucho antes de lo que se imagina”
El posteo de Thomas Owsianski en la red social Linkedin.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com