¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Land Rover para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Evoque desde diciembre de 2011 (leer crítica). Llega importada de Gran Bretaña, estuvo en preventa desde el 10 de abril (de esas reservas ya se patentaron diez unidades, ver estadísticas) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Ingenium 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm). El impulsor es MildHybrid y cuenta con el apoyo de un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. Caja automática ZF de nueve velocidades, tracción integral.

LO MÁS: Al ser MildHybrid, recibe los mismos beneficios impositivos de cualquier vehículo impulsado por energías alternativas. En este caso, está exenta del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (paga sólo el 50% en la provincia de Mendoza).

LO MENOS: Quedó afuera del beneficio arancelario del Gobierno, que desde este año es exclusivo para las terminales de Adefa. Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, es importador de Cidoa, que quedó afuera de ese cupo (leer más). Su valor FOB fue alcanzado por la nueva normativa del Banco Central para la importación de autos de lujo (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas y techo panorámico. Las diferencias de equipamiento en las versiones SE y SE R-Dynamic están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Evoque SE, 129.900 dólares; Evoque SE R-Dynamic, 149.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Range Rover Evoque (2021)
Precios Land Rover en Argentina

***

 

***

VIDEO: Range Rover Evoque MHEV

Galería: Preventa digital: la nueva Range Rover Evoque ya se puede reservar en Argentina (equipamiento y precios)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com