ZF Innovation Truck 2016, un sistema diseñado para reconocer su entorno en tres dimensiones utilizando la fusión de sensores, luego para procesar los datos y ejecutar directamente los comandos resultantes utilizan una mecatrónica avanzada, incluidos los sistemas de conducción y dirección electrificados.

La compañía considera al ZF Innovation Truck como el primer vehículo comercial que presenta sus sistemas de asistencia que se han implementado con éxito para automóviles, y fue la pieza central de la exhibición de ZF en la exhibición de vehículos comerciales IAA 2016

Los elementos clave de la plataforma incluyen el asistente de maniobra evasiva (EMA) desarrollado en cooperación con WABCO, que dirige automáticamente los tractores-remolques alrededor de áreas peligrosas de manera segura y ayuda a prevenir colisiones traseras. De manera similar, Highway Driving Assist (HDA) mantiene activamente el vehículo en su carril y a una distancia adecuada y segura del vehículo de adelante.

El ZF Innovation Truck también tiene la capacidad de mejorar la seguridad y la eficiencia en las zonas de carga, maniobrando automáticamente hacia el muelle especificado. Con esta función de maniobra autónoma, SafeRange, la plataforma demuestra cómo los sensores, la electrónica inteligente y los sistemas mecatrónicos pueden optimizar los procesos en los centros de transporte mediante la interconexión de vehículos y depósitos.

 

ZF Innovation Truck 2016 - Video