Doosan Construction Equipment ha lanzado dos nuevos dúmperes articulados (ADT) que cumplen con la Fase V. Los modelos DA30-7 y DA45-7 reemplazan a los modelos DA30-5 y DA40-5 Stage IV anteriores. El DA30-7 está propulsado por el nuevo motor diésel de 9 litros DC09 compatible con Scania Stage V, mientras que el DA45-7 está propulsado por el nuevo diésel Scania Stage V DC13 de 13 litros.

Los nuevos motores Scania se han sometido a dos años de pruebas muy intensivas en entornos exigentes de construcción y minería y han pasado con gran éxito. Si bien el núcleo de los motores Scania, responsable de su excepcional fiabilidad, no ha cambiado, la principal diferencia entre los nuevos motores y sus predecesores es el sistema de postratamiento mejorado. En 2018, el DA30-5 ADT se actualizó con una gama de características que incluyen una nueva cabina, una nueva suspensión delantera autonivelante y un nuevo sistema de bogie tándem, todos incorporados en el nuevo modelo DA30-7 Stage V. Un proceso similar se ha aplicado en la nueva máquina DA45-7 Stage V, con una nueva cabina y una suspensión delantera semi-niveladora que se ajusta de forma independiente en función de las condiciones de funcionamiento para garantizar un entorno de trabajo cómodo para el operador. Las cabinas de los ADT tienen nuevos y cómodos asideros para las manos y reposapiés y un diseño mejorado para la pantalla que es más fácil de usar incluso para los ojos cansados. Además de estos cambios, los nuevos modelos Stage V ofrecen muchas más características: una de las más llamativas es un nuevo diseño para el bastidor delantero y los componentes del capó de los camiones, creado por el equipo de diseño de Doosan de acuerdo con las últimas tendencias. en el mercado. El nuevo aspecto dinámico dado a los ADT Stage V refleja el alto rendimiento, la potencia y la robustez de la gama ADT de Doosan y se alinea aún más estrechamente con el resto de la gama de equipos de construcción líderes en el mercado de Doosan. Junto con los cambios visuales, hay una serie de cambios funcionales en los nuevos ADT que mejoran la seguridad, la comodidad y la facilidad de servicio. Estos incluyen un nuevo posicionamiento de los depósitos de diésel y AdBlue. Estos últimos ahora son mucho más bajos que antes, lo que permite al operador llenar ambos tanques mientras está de pie junto a la máquina ("llenado a nivel del suelo"). Los nuevos ADT están equipados de serie con un sistema de medición de carga útil en tiempo real con una indicación luminosa para los operadores de excavadoras, que les ayudará a colocar cargas óptimas en los ADT para garantizar una excelente productividad y un bajo consumo de combustible.

Doosan lanza los nuevos volcadores articulados Stage V

El sistema de engrase también se ha reubicado para que sea fácilmente accesible desde el nivel del suelo. Se ha proporcionado espacio encima del sistema de lubricación automática (que es estándar) para cartuchos de grasa adicionales y una bomba de llenado. Además, los filtros de transmisión se han instalado cerca del sistema de engrase, donde también son de muy fácil acceso. Todos estos sistemas están protegidos para garantizar que cualquier exceso de gotas de aceite / grasa se recoja y pueda eliminarse durante el servicio y el mantenimiento. El nuevo acceso de mantenimiento mejorado también ayudará a los operadores a realizar comprobaciones diarias de forma más rápida y segura. Ambas nuevas máquinas están equipadas con pasamanos redondos externos adicionales para evitar accidentes y situaciones peligrosas.

Dentro de la cabina, hay un nuevo agarre adicional en el lado derecho para aumentar la seguridad del operador. Los sistemas electrónicos e hidráulicos de los nuevos camiones también se han actualizado para ofrecer un rendimiento mejorado con funcionalidad ampliada y nueva tecnología. Los diseños y desarrollos de vanguardia en los nuevos ADT DA30-7 y DA45-7 Stage V son el resultado de un análisis de mercado intensivo, visitas de clientes, entrevistas con operadores y comentarios adicionales recopilados por los equipos de I + D y productos de Doosan ADT en la planta de ADT de la empresa ubicada en Elnesvågen, cerca de Molde en Noruega.

Doosan lanza los nuevos volcadores articulados Stage V

Con todas estas funciones avanzadas incorporadas, los nuevos ADT Doosan Stage V establecen un punto de referencia único en rendimiento de transporte de carga, eficiencia de combustible, mayor capacidad de control y alta comodidad para el operador, junto con una mayor confiabilidad, durabilidad y menores costos de mantenimiento y servicio. Como todos los ADT de Doosan, los nuevos modelos cuentan con una bisagra de articulación colocada detrás del anillo de giro para proporcionar una distribución de peso igual al eje delantero incluso durante la máxima articulación de la dirección. Esto, combinado con un bogie en tándem trasero de giro libre, asegura una distribución equitativa del peso en cada rueda y garantiza un contacto y una tracción permanentes de las 6 ruedas para una distribución equitativa de la potencia y un rendimiento excelente, especialmente en terrenos difíciles como terrenos blandos, superficies irregulares, pendientes muy empinadas, curvas cerradas o una combinación de todas estas condiciones difíciles.

Doosan lanza los nuevos volcadores articulados Stage V

Recorriendo los camiones volcadores articulados Doosan - Video